¿Sueñas con viajar a Hawaii? Entonces estamos seguros de que te encantará este destino, puesto que la paradisíaca Isla de Oahu está considerada como una de las más interesantes y hermosas del emblemático archipiélago caribeño.
Oahu es la isla más poblada de Hawái, al albergar la capital del estado, Honolulú, la única gran ciudad de estas islas y un lugar en el que te espera un sinfín de actividades y atractivos turísticos. Sin embargo, más allá de Honolulú, Oahu ofrece una gran variedad de lugares que visitar, desde sublimes paisajes hasta encantadores pueblos y enclaves llenos de historia y tradición en los que podrás disfrutar de experiencias únicas.
Si estás indagando para organizar tus vacaciones y buscas un destino que lo tenga todo, aquí te dejamos con 5 lugares imprescindibles de Oahu, la isla más diversa de Hawaii.
Honolulú: una ciudad multicultural llena de luz y color
Honolulú se sitúa en el suroeste de la Isla de Oahu. Es la única gran ciudad de las Islas Hawái, y alberga un sinfín de atractivos turísticos únicos.
La primera visita obligada de Oahu el Iolani Palace, antigua residencia de los últimos monarcas hawaianos, un lugar en el que tendrás la oportunidad de descubrir la historia y el modo de vida de los reyes Kalakaua y Liliuokalani mientras disfrutas observando de las ricas decoraciones del palacio.
Para seguir vuestra ruta, podéis dirigiros a la estatua del Rey Kamehameha I, situada a escasos metros en South King Street, y donde también encontraréis a tiro de piedra otros edificios dignos de una visita, como el Honolulu Hale, actual sede del ayuntamiento, y el Palacio del Gobernador, el Washington Place.
En Honolulú tampoco podéis obviar una visita a la Iglesia Kawaiahao, la primera iglesia de la ciudad, construida por los nativos a mediados del siglo XIX. Además de su interesante historia, cabe destacar la peculiaridad de que las losas que la cubren están elaboradas con coral de arrecife, por lo que os aseguramos que este monumento nacional no os dejará indiferentes.
Vuestro recorrido por Honolulú puede continuar en otros enclaves históricos de la ciudad, como el Museo de las Casas de la Misión, situado en un edificio construido a principios del siglo XIX durante el periodo de la colonización cristiana. Según narra la historia, fue aquí donde los misioneros procedentes de Nueva Inglaterra enseñaron la religión católica a los nativos.
Otras paradas imprescindibles en un tour por Honolulú son, por un lado, la Torre Aloha, uno de los edificios más simbólicos de la ciudad, famoso por albergar el que fue, durante un tiempo, el reloj más grande de los Estados Unidos; o, por otro, el barrio de ChinaTown, donde os esperan cientos de tiendas y puestos con todo tipo de productos y artesanías.
Si os gusta el arte, no querréis perderos centros de arte tan interesantes como el Honolulú Museum, donde os empapareis del arte local, el Bishop Museum, el museo más importante dedicado a la cultura polinésica; o la Honolulu Academy of Arts, famosa por su interesante colección de arte asiático.
Los amantes de la naturaleza se lo pasarán en grande también en el Lyon Arboretum, un jardín botánico que alberga cientos de especies de plantas tropicales.
Pearl Harbor: un lugar lleno de historia
La Bahía de Pearl Harbor es un enclave tristemente célebre por el ataque japonés que tuvo lugar en sus cielos durante la II Guerra Mundial y cuyos bombardeos dejaron cientos de muertos. Hoy en día, la base naval se ha convertido en uno los lugares más turísticos de Hawái, donde es posible visitar los monumentos conmemorativos y museos que recuerdan esta época, como el Cementerio Nacional Memorial del Punchbowl, el Museo de Aviación del Pacífico o el Monumento Conmemorativo USS Arizona Memorial.
Diamond Head: paisajes volcánicos de gran belleza
Diamond Head es uno de los iconos más representativos de Hawái gracias a su particular silueta, reproducida hasta la saciedad en marcas comerciales y todo tipo de productos. Cientos de personas recorren cada día los más de doscientos metros de altura de este volcán extinto para conseguir unas increíbles vistas de la isla desde su cima.
Valley of Temples: un retazo de Japón en plena Micronesia
Valley of Temples es un auténtico reducto japonés en plena micronesia. En un paseo por Valley of Temples te esperan lugares como el templo Byodo-In, construido a mediados del siglo XX en homenaje a los inmigrantes japoneses; así como imponentes jardines al tradicional estilo japonés.
Se trata de un lugar de gran belleza en el que podrás conocer la cultura japonesa y disfrutar de una sensación zen en un paraíso terrenal de estanques y vegetación por el que pasear al ritmo de la campana sagrada tradicional se convertirá en una experiencia memorable.
Playas paradisíacas para disfrutar del descanso y las actividades al aire libre
Además de sus múltiples atractivos históricos y naturales, está claro que uno de los principales reclamos turísticos de Oahu y de todas las islas de Hawái son sus increíbles y diversas playas.
Solo en la Isla de Oahu hay casi 140 playas en las que realizar todo tipo de actividades al aire libre, como surf, snorkel o windsurf. Una de las más famosas es Waikiki, una playa de más de dos kilómetros en la costa sur de Oahu, donde podrás disfrutar de un increíble paisaje y, además, pasear por sus vivos aledaños, en los que cientos de tiendas, puestos, cafeterías y restaurantes os esperan para hacer de vuestra velada una experiencia especial.
Los amantes del surf también podrán dirigirse a la costa norte, donde aguardan playas ideales para la práctica de este deporte acuático, como las famosas Sunset Beach y Banzai Pipieline. También Waimea Beach es otro de los destinos predilectos de los surfistas durante los meses del invierno, momento en el que puede ser escenario de olas de hasta doce metros de altura, aunque durante otras épocas del año, sus aguas suelen estar tranquilas.
Ya lo has visto. Increíbles paisajes, playas de ensueño, rincones rebosantes de historia… ¿Qué más buscas para disfrutar al máximo de tus vacaciones? ¡Cuéntanoslo! Diseña con nosotros tu viaje a medida y haz realidad, por fin, las vacaciones de tus sueños en Hawái viajando a Isla Oahu.