Chile, en el extremo suroeste de América del Sur, es conocido como el país de los contrastes debido a la extraordinaria variedad de sus paisajes, entre los que podemos encontrar desde majestuosos lagos glaciares hasta ardientes desiertos. Su cultura, artesanía y gastronomía también le granjean otros apelativos, como el país de los poetas, contribuyendo a que cada día más turistas lleguen a las principales ciudades de Chile en busca de unos días de aventura e inolvidables experiencias.
¿Y tú? ¿Estás organizando tus vacaciones? Aquí te dejamos unos consejos para viajar a Chile que podrán resultarte útiles. ¡Chile te espera!
La naturaleza es uno de los grandes atractivos de Chile. La diversidad de ecosistemas que se dan cita en su territorio hace posible encontrar desde glaciares hasta volcanes, pasando por caudalosos ríos, increíbles cascadas y densas formaciones selváticas. Esta variedad de paisajes convierte a Chile en uno de los principales destinos para el turismo de deporte y aventura, donde es posible realizar numerosas actividades al aire libre, como trekking, esquí, kayak, pesca o escalada.
La riqueza y diversidad de Chile se muestra también en la multiplicidad de culturas incaicas que conviven en el país, y que continúan vivas en algunas zonas. Así, la herencia de la cultura aymara continúa latente en pequeños pueblos diseminados a lo largo del altiplano, en las zonas de Arica y Antofagasta. La enigmática Isla de Pascua, vigilada por los magníficos moais, alberga los misterios de los antiguos Rapa Nui, a los que se homenajea cada febrero en la Fiesta Tapati Rapa Nui; una cita que no puedes perderte. También podrás disfrutar de la historia contenida en los cascos históricos de ciudades como Santiago o Valparaíso, esta última declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Si además de conocer otro continente quieres conocer otros mundos, te gustará saber que en Chile se reúnen la mayoría de los telescopios del planeta, por lo que en tu viaje podrás acercarte un poquito más a las estrellas visitando algunos de los numerosos observatorios astronómicos que abren sus puertas a los viajeros.
Además, Chile cuenta con numerosos balnearios y fuentes de aguas termales en las que podrás mimar tu cuerpo y tu mente. Relájate con un masaje con piedras calientes mientras observas el paisaje nevado de los Andes, o disfruta de un baño en el jacuzzi mientras lees al chileno Pablo Neruda y degustas una buena copa de vino. Todo esto es posible en el país de los poetas, de ahí que cada día más parejas decidan celebrar su luna de miel o su aniversario de boda con un viaje romántico a Chile.
En Chile se congregan casi todos los tipos de clima, por lo que antes de hacer la maleta tendrás que reparar en la época en la que vas a viajar y en las actividades que vas a realizar.
La temporada de verano en Chile comienza en noviembre y dura hasta febrero, siendo la mejor época para viajar a la Patagonia. Tendrás buen tiempo, aunque encontrarás mucha gente en las zonas más turísticas.
Si quieres disfrutar del esquí, snowboard u otros deportes de invierno, quizás prefieras viajar entre junio y agosto y disfrutar de unas vacaciones en la nieve… ¡en pleno verano!
Para viajar a Chile no necesitas ningún tipo de equipaje especial más allá del que llevarías a cualquier otro destino turístico. Sin embargo, si en tu viaje vas a realizar actividades en la naturaleza, te recomendamos que metas en tu maleta un repelente de mosquitos.
Aunque en Chile podrás encontrar numerosas farmacias y tiendas en las que adquirir medicamentos de uso general, te recomendamos que lleves algún protector estomacal para molestias que puedan originarse durante los primeros días debito al cambio de dieta.
Chile es un país muy amplio, por lo que dispone de un transporte eficiente que conecta los principales núcleos de población en toda su extensión. De este modo, podrás desplazarte en coche o autobús hasta casi cualquier destino, y también podrás llegar en avión desde Santiago de Chile a las principales ciudades e islas. Si lo prefieres, también puedes tomar un crucero con el que adentrarte en los canales patagónicos sin salir del confort de tu camarote.
Alojarse en Chile resulta sencillo, ya que encontrarás alojamientos en casi cualquier zona del país desde precios tan asequibles como 20€ por noche, hasta lo que tú decidas gastarte.
Podrás elegir entre numerosos resorts turísticos en los que disfrutar de un viaje a Chile con todo incluido, de modo que no tengas que pensar en nada más que descansar y conocer Chile. Si lo deseas, encontrarás también numerosos hoteles con encanto, balnearios y alojamientos rurales perdidos en la naturaleza que constituirán la base de operaciones perfecta desde la cual conocer los secretos ocultos de Chile.
Chile se orgullece de tener una amplia oferta gastronómica. Te recomendamos que degustes las especialidades locales, como el caldillo de congrio o las humitas, en las típicas “picadas”, donde podrás encontrar buena comida típica a precios populares, aunque también podrás disfrutar de la mejor gastronomía internacional y de la alta cocina en restaurantes como Boragó, considerado uno de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo.
Recuerda que Chile tiene varias regiones, por lo que encontrarás también diversas comidas tradicionales. En las zonas de costa te será fácil degustar pescados y mariscos como las codiciadas ostras, mientras que a medida que te vayas adentrando hacia el interior del país encontrarás un amplio menú basado en carnes, quesos, verduras y hortalizas.
Salir de compras en Chile es una práctica cada vez más común entre los turistas que llegan al país atraídos por sus múltiples encantos, ya que el tipo de cambio suele favorecer a los ciudadanos europeos y norteamericanos.
De este modo, en Chile encontrarás centros comerciales en los que hacer tus compras en grandes ciudades como Santiago de Chile, donde destaca el Mall Parque Araúco. También en las ciudades más turísticas se celebran muchos mercadillos y ferias de artesanía chilena, donde abundan los tejidos, los productos ecológicos y las tallas de madera y minerales.
El pueblo chileno es muy festivo, por lo que en cualquiera de las principales ciudades podrás encontrar animados ambientes en los que pasar las tardes o las noches de fin de semana. Así, la marcha nocturna está asegurada en ciudades como Santiago, Viña del Mar o Arica, donde podrás disfrutar una cena de ensueño antes de salir a bailar y a tomarte una copa en alguno de los infinitos clubs y discotecas.
La moneda de curso oficial en Chile es el peso chileno, aunque los dólares son aceptados en algunos establecimientos de las zonas turísticas. También podrás sacar dinero con tu tarjeta en los cajeros habilitados en centros comerciales, zonas turísticas y principales ciudades. Aun así, es recomendable que lleves parte de tu dinero en efectivo: en dólares y pesos chilenos. Puedes consultar el cambio de euro a peso chileno.
Los ciudadanos de la Unión Europea, América Norte y Sur y Australia no necesitarán ningún tipo de visa, y los de la Unión Europea y los neozelandeses no deberán abonar tasas en efectivo a la entrada al país. Sí lo harán los turistas pertenecientes a países con los que Chile ha pactado impuestos de reciprocidad.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU