Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá y la primera de la provincia de Quebec. Es una ciudad para disfrutar de los festivales, el buen comer y el arte. Montreal puede definirse como un ciudad creativa quizás producto de su mezcla entre los estilos francés e inglés, la alegría de vivir es la esencia que se respira al pasear por sus calles. Si Toronto se ha convertido en la capital económica de Canadá, Montreal sigue siendo su capital comercial.
Montreal es una ciudad muy activa, especialmente en verano, podemos disfrutar de todo tipo de festivales y eventos musicales, especialmente destacable es el Festival de Jazz que tiene lugar entre la última semana de junio y la primera de julio.
Además hay muchas zonas que visitar:
Moverse por el centro de Montreal es algo que puede hacerse sin ningún problema a pie, sin embargo cuenta con una buena red de transporte, gracias a la STM que comunica tanto el centro como la periferia y el aeropuerto.
El metro es un muy buena opción de transporte, un dato curioso es que a diferencia de la mayoría de las ciudades, es un metro que tiene ruedas de goma. Las dos líneas principales son la naranja y la verde. La estación principal es la Berri UQAM, donde también está la principal estación de autobuses.
Hay varios tipos de billetes para utilizar el transporte público, por eso es una buena idea dedicar un poco de tiempo para investigar cuál es la opción que más nos interesa. Hay establecimientos autorizados para comprar los billetes, también puede hacerse en las taquillas del metro, y de hacerlo en el propio autobús hemos de saber que tenemos que pagar con el dinero justo pues no nos darán cambio. Para los viajes de larga duración lo mejor es hacerse con la tarjeta Opus.
Por lo general Montreal, como toda Canadá es una ciudad segura, cuenta con 19 barrios. Downtown es un buen barrio para que se hospede la gente más activa, está bien comunicado y cuenta con tiendas además de estar cerca de la ciudad subterránea. El Cartier des Spectacles en Downtown es la mejor opción para todos aquellos que amen el mundo del arte y de los espectáculos.
Otra opción es hospedarse en el Barrio Antiguo, es más caro pero también más genuino.
El Plateau Mont Royal es un barrio donde se puede disfrutar de una peculiar arquitectura, además de contar con bares, restaurantes y tiendas.
En el barrio del Village muy céntrico también se encuentran muy buenos hoteles y bed&breakfast.
La oferta de alojamiento es muy amplia, desde hoteles de todas las categorías, pasando por apartamentos amueblados para familias que viajen con niños hasta los B&B donde intentarán que te sientas como en casa.
A los habitantes de Montreal les gusta comer bien, tienen multitud de festivales culinarios. A diferencia de otras zonas de Canadá, la provincia de Quebec tiene una herencia francesa que se nota especialmente en su cocina. Hay multitud de restaurantes y puestos donde comer, así que repasamos algunas de las especialidades que debemos probar si tenemos un paladar curioso:
– La Poutin, plato típico de Canadá compuesto de patatas fritas, trozos de queso fresco y salsa de carne.
– Los Bagels, son una especie de pan con forma de rosquilla. Su origen lo encontramos en los emigrantes judíos polacos. Suelen abrirse y rellenarse como si fueran un sandwich. La característica de los de Montreal es que se cuecen en un horno de leña y al agua empleada para hacerlos se le añade un poco de miel.
– Sándwiches de Smoked Mead, se trata de otra especialidad aportada por los inmigrantes judíos europeos, es carne de vaca ahumada aderezada con mostaza.
– La Tourtine, es un pastel de carne con forma de quiche que suele comerse en Navidad.
– El sirope de arce es el producto típico por excelencia de Canadá.
Debemos saber ante todo que Canadá es un país caro, y aunque Montreal es la más barata de sus ciudades seguramente se nos saldrá de precio, con lo que en cuestión de ropa y complementos es mejor que vayamos bien surtidos. Por las calles, especialmente durante el verano, es fácil que encontremos muchos mercadillos. Durante el invierno, en cambio, la gente se concentra en los centros comerciales.
La Rue Sainte Catherine Ouest, es la principal zona comercial de la ciudad, en ella podemos encontrar pequeñas tiendas, centros comerciales y almacenes.
Lo más típico para llevarse como recuerdo de Quebec es sin duda algo relacionado con el sirope de arce ya sea el líquido mismo, galletas o caramelos, que encontraremos en casi todas las tiendas, puesto y mercadillos de Montreal. A lo largo de todo el Vieux Montreal encontraremos tiendas con los típicos productos turísticos como bolígrafos, navajas etc.
Una zona un poco más alternativa es la que se instala en las calles del Plateau Mont Royal.
Montreal está lleno de universitarios y gente joven con lo que la diversión nocturna está asegurada. Pubs, bares y discotecas se concentran principalmente en dos zonas de la ciudad muy próximas al centro con lo que no tendremos que desplazarnos mucho, son el Boulevard Saint Laurent y la Rue Sainte Catherine y sus alrededores.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU