La ciudad de Quebec está considerada como una de las más hermosas de Norteamérica, recorrer su zona antigua a pie o en calesa nos recordará inevitablemente a las calles de cualquier villa de Francia, no obstante, el origen de Quebec es francés. Quebec es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y fue fundada en 1608 por Samuel de Chaplain. Desde 1985 el centro histórico de la ciudad, conocido como Vieux Quebec, ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Así que si vas a viajar a Norteamérica no lo dudes Quebec es una de las mejores alternativas para visitar.
A pesar de que el clima de Quebec es continental, es decir muy frío en invierno y templado en verano la ciudad está animada prácticamente todo el año, durante el invierno se celebra el famoso “Carnaval Anual de Quebec” que atrae a mucha gente. Así mismo cuenta con muchas pistas de esquí que harán las delicias para los aficionados a este deporte.
Sin embargo nuestra recomendación es visitarla en verano, cuando el tiempo es más agradable y los días son más largos, lo que nos permitirá disfrutar más de nuestras jornadas.
Quebec es la única ciudad que conserva restos de sus murallas al norte de México, se conservan 4,6 kilómetros de muralla. Se recomienda empezar la visita por el llamado “Vieux Quebec” situado al este de las murallas hasta el margen del río San Lorenzo. El Château Frontenal se encuentra situado sobre el Cap Diamant, y es conocido como el hotel más fotografiado del mundo.
Justo enfrente se encuentra la Terrase Dufferin, un paseo de madera que transcurre a la orilla del acantilado.
La Ciudad Alta y la Ciudad Baja están divididas en el centro de la ciudad, conectadas por una calle empinada llamada la Côte de la Montagne, se puede atajar por un sistema de escaleras llamadas “La escalier Casse-Cou” y un ascensor.
Quebec cuenta también con numerosos parques y jardines para visitar y hacer excursiones:
El centro histórico de Quebec puede recorrerse perfectamente a pie, una opción más romántica son los típicos recorridos en calesa. O la de alquilar bicicletas. También hay recorridos turísticos organizados en autobús. Conducir por el interior de la ciudad es bastante arduo por lo estrecho de las calles y porque no se puede ir más rápido que las calesas, hay aparcamientos habilitados para poder dejar el coche.
Desde el puerto salen diversos ferrys.
La empresa Réseau du transport de la Capitale (RTC) lleva la gestión del sistema de autobuses en toda la región de Quebec, los billetes pueden comprarse en el propio autobús siempre que paguemos con el dinero justo, pueden comprarse también en los quioscos de prensa.
Lo ideal es alojarse en el casco antiguo para disfrutar de la preciosa arquitectura de la ciudad. Quizás el Château Frontenac se nos salga un poco de precio, pero hay muchas otras opciones que incluyen desde alojarse en hoteles situados en edificios rehabilitados para tal efecto a apartamentos, hostales y Bed & Breakfast. Los establecimientos con licencia de alojamiento en Quebec ascienden a 5800. Además, si lo visitamos en verano podremos disfrutar de los festivales que se organizan en el centro de la ciudad, como el Festival de la Música de Quebec.
Saint Roch y Old Port son otras zonas de Quebec fuera del casco antiguo donde será fácil encontrar alojamiento.
El casco antiguo de Quebec está repleto de restaurantes y bares donde probar la comida típica no solo de Canadá sino de diferente partes del mundo, más de 100 locales donde comer podemos encontrar al recorrer sus calles. Recordemos que su clima es frío así que encontraremos platos ricos en calorías como la Poutine, compuesta por una base de patatas, trozos de queso fresco y salsa de carne más los ingredientes que cada uno decida añadir. Durante el mes de febrero hay un festival en Quebec dedicado a la Poutine.
Lo típico es comenzar el día con un desayuno fuerte compuesto por tocino, huevos estrellados, patatas y fèvesaulard, un plato tradicional que consiste principalmente en judías y trozos de grasa de cerdo cocinados lentamente en un plato de barro.
Hay un postre típico de Quebec llamado Cola de Castor y tiene muchas variantes.
En Quebec se producen también diversas cervezas, de hecho en aquí se abrió la primera cervecería de Canadá en 1668.
En el Vieux Quebec las calles de Ste-Anne, de Buade y St-Jean cuentan con tiendas para turistas, boutiques de ropa, tiendas de artesanía e incluso arte inuit para hacer las delicias de los turistas.
En la Ciudad Baja la zona comercial es el Quartier Petit Champlain, donde destaca La Verrie La Mailloche.
El Mercado del Puerto Viejo es ideal para comprar verduras y productos frescos, abre de 8:00 a 19:00 h. Por lo general el horario de las tiendas es de 10:00 a 18:00 de lunes a miércoles, de 10:00 a 21:00 jueves y viernes y de 10:00 a 17:00 sábado y domingo.
Quebec es famoso por sus grandes centros comerciales situados a las afueras de la ciudad, en el barrio de Ste-Toy, al suroeste de Quebec, está uno de los mayores complejos comerciales de Norteamérica compuesto por tres centros la Place Laurier, La Place Ste-Foy y la Place de la Citè.
Las Boites à Chansons, son locales en los que actúan cantantes o pequeños grupos, también encontramos bares, pubs y discotecas, especialmente en la calle de St-Jean, también en la Place d´Youville, la Grande Allée y la Avenue Cartier.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU