Los Cabos es uno de los destinos más turísticos de México. Situado en el extremo sur de Baja California, destaca por la tranquilidad y belleza de sus playas y parajes naturales, y por el festivo ambiente nocturno que ofrecen cantinas, bares y restaurantes. Esta dualidad convierte a Los Cabos un lugar perfecto para disfrutar de largas caminatas en la naturaleza, pasar placenteras tardes en la playa o bailar hasta que salga el sol al ritmo de la música mexicana.
Si antes de viajar a México deseas resolver alguna de tus dudas, por favor visita nuestra sección (preguntas frecuentes sobre México).
¿Apetece, verdad? Pues sigue leyendo, porque a continuación te ofrecemos más información práctica sobre este apasionante destino, y algunos consejos de viaje que te serán útiles para conocer la maravillosa región de Los Cabos.
Los Cabos alberga infinitos atractivos turísticos: desde practicar submarinismo hasta sobrevolar el desierto en ultraligero, la increíble oferta de actividades que encontrarás en esta región hará que desees que tu viaje no acabe nunca.
Cabo San Lucas es una zona de increíbles paisajes marítimos y divertida vida nocturna. En esta localidad te espera uno de los atractivos turísticos más famosos de México, el Arco de Cabo San Lucas, situado en la convergencia entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Esta formación rocosa debe su singular y majestuosa apariencia a la erosión causada durante miles de años por el agua y el viento sobre la piedra caliza de la costa. Además de fascinarte con los caprichos de la naturaleza, en Cabo San Lucas podrás vivir todo el algarabío de la noche mexicana, ya que se trata de una zona joven en la que se congregan numerosos restaurantes, bares, cantinas y locales de baile al aire libre.
En contraposición, San José del Cabo es una ciudad tranquila y típicamente mexicana. Sus encantadoras calles estrechas y empedradas son perfectas para pasear observando las coloridas construcciones coloniales y para descubrir las variadas tiendas de artesanía, galerías y boutiques que encontrarás a lo largo de tu camino.
Ambas localidades están conectadas mediante una zona de hoteles, campos de golf, spas y resorts conocida como el Corredor Turístico, una carretera de poco más de 30 kilómetros en cuyas inmediaciones encontrarás todo tipo de atractivos, entre los que destacan algunas de las mejores playas de todo el país, como Playa Médano, un lugar perfecto para salir a tomar unos cócteles y observar el magnífico atardecer.
Moverse en Los Cabos es sencillo, ya que el área es muy reducida y, gracias al Corredor Turístico, podrás viajar de San José del Cabo a Cabo San Lucas en menos de media hora. Puedes alquilar un coche, tomar taxis o ir en autobús, y cada uno de estos transportes tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
El autobús es el medio de transporte más barato para desplazarte por Los Cabos. Existe una línea que recorre toda la región desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo realizando paradas a lo largo del Corredor Turístico, por lo que resulta ideal para visitar las zonas aledañas. Los autobuses salen cada 15 minutos, aunque si planeas quedarte hasta tarde en algún punto alejado, es posible que tengas que volver a tu alojamiento en taxi, ya que no ofrece servicio durante la noche.
Otra opción es alquilar un coche, que te brindará una mayor libertad de movimientos. Sin embargo, el alquiler de coches sale bastante caro en Los Cabos, aunque si te alojas en el Corredor Turístico y planeas visitar las localidades de San José y San Lucas acabarás ahorrando dinero al no necesitar tomar taxis, ya que estos son, todavía, más caros. Si te decantas por alquilar un coche, podrás encontrar empresas de alquiler en los aeropuertos, hoteles y centros turísticos, y deberás tener mucha precaución al conducir por el Corredor.
Como uno de los mayores centros turísticos del país, Los Cabos cuenta con una impresionante infraestructura turística adaptada a todos los gustos, necesidades y bolsillos. Encontrarás hoteles tan lujosos e impresionantes como el Resort Ventanas al Paraíso; un exclusivo resort con todos los servicios imaginables, ideal para parejas que buscan celebrar una luna de miel inolvidable. También existen opciones de alojamiento muy asequibles y nada desdeñables, desde encantadores hoteles familiares a peculiares hostales en los que podrás dormir en hamacas en plena playa y despertarte con las luces del amanecer mexicano. Todo un lujo low cost que demuestra que no hace falta ser millonario para pasar unas vacaciones de ensueño en Los Cabos.
Dicen que una buena forma de conocer un país es a través del estómago, y en Los Cabos no tendrás problema, ya que esta apasionante región de la Baja California ofrece una amplísima variedad de cantinas, restaurantes y chiringuitos en los podrás degustar desde la sabrosa gastronomía tradicional mexicana hasta las especialidades más elaboradas de la cocina internacional.
El menú de Los Cabos se compone principalmente de pescados y mariscos, pero también podrás disfrutar de recetas típicas como los tamales, las tortas y las empanadas. Te recomendamos la Cantina Hola María, en San José del Cabo, donde por menos de 10€ podrás ponerte las botas con sus sabrosos tacos y tortas. En Cabo San Lucas no puedes perderte Hacienda Cocina y Cantina, en el Hotel Hacienda, un lugar ideal para cenar una buena enchilada de langosta mientras contemplas las hermosas vistas de la Marina.
En toda la región encontrarás tiendas, boutiques y puestos de artesanía típica mexicana, aunque te recomendamos que, para realizar tus compras te dirijas a Cabo San Lucas. En esta zona se condensa toda la oferta comercial de México, pudiendo encontrar desde objetos de plata, barro, o vidrio soplado de forma artesanal, hasta muebles, ropa y zapatos. Además, si te gusta el arte no querrás salir de Cabo San Lucas, ya que es el lugar de numerosas galerías de arte en las que podrás adquirir cuadros y otro tipo de obras de famosos aristas mexicanos.
Si lo que buscas son tiendas de marcas internacionales, las encontrarás en plazas comerciales como Plaza Bonita o Plaza Puerto Paraíso, ambas en la zona de la Marina.
El ocio nocturno es uno de los principales atractivos de Los Cabos, y los locales más famosos y con más ambiente se concentran en Cabo San Lucas. Uno de los más conocidos es la Cantina Cabo Wabo, donde podrás pasar una increíble velada comenzando por la cena y acabando con las copas y el espectáculo de música en vivo. También destaca Cabo Blue, un exótico club al aire libre en el que tendrás que elegir entre una amplia carta de cócteles.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU