Nuestro viaje empezó en San Francisco, la verdad es que estuvimos 2 días y pico y, tal vez por eso, no le encontré todo el encanto del que la gente me hablo. Creo que debe ser para estar más días, pero el viaje real estaba por empezar, de lo que EEUU si puede presumir, de sus paisajes… y de sus infinitas carreteras. Antes quería recalcar que me sorprendió muy gratamente ver como tienen todo preparado para la acampada y el senderismo ¡ole por ellos!.
Y ahora si comenzó todo…
- Yosemite: Impresionante, los paisajes, las cascadas, el Gran Capitán, las Secuoyas…
- Lago Powell: Tal vez llegamos tarde y no pudimos aprovecharlo al máximo y me dejo un poco falta de cosas, pero lo que recomiendo es coger una tienda de campaña y dormir a orillas del lago con una fogata nocturna y mirando las estrellas, ¡de 10!
- Horseshoe bend: Hasta que no lo ves no puedes hacerte una idea de que es eso, espectacular se queda corto, eso si, si tienes vértigo cuidado con los selfies.
- Las Vegas: Sinceramente, con 2 días vale, a no ser que te guste mucho el juego. Creo que hay que ir una vez en la vida y ya. Para nosotros el reino de la horterada y un calor inhumano. Eso si, no puedes ir a hasta allí y no verte alguno de los Cirque du soleil que hay, nosotros vimos dos (uno nos lo regalaron allí mismo), para mi el mas espectacular de puesta en escena OH!, pero mas espectacular a nivel de ejercicios Mystere.
- Antylope canyon: Os recomiendo reservar con antelación el del norte, nosotros ni nos enteramos y tuvimos suerte de encontrar en el del sur a las 12 am. A ver, bonito es, pero me parece muy caro (ya se han metido mil empresas de tour a explotarlos) para recorrer 100m en unas dos horas e ir haciendo cola para hacerse fotos, me esperaba mas, pero la verdad es que es curioso de ver.
- Monumet Valley: Puede que haya sido de lo mas top. Llegamos por los pelos, que nos pensamos que estamos con el horario español y allí a las 16h ya se considera tarde. En un principio lo íbamos a hacer por libre, pero ya llevábamos un tute de coche que queríamos relax por lo que cogimos un tour al atardecer (algo caro, pero es EEUU), fue de las mejores decisiones ya que hay una parte del parque a la que solo pueden entrar los tours, para mi, es la parte mas bonita. Te van explicando muchas cosas, en ingles eso si, me entere a ratos y a ratos tire de Google.
- Gran Cañón: Nosotros directamente fuimos a verlo desde el parque nacional. Yo me lo imaginaba de otra forma, y es un parque y uno de sus bordes es el inicio del cañón. Puede verlo desde muchos miradores, la vista es muy parecida, varia que en algunos puntos ves mas el río que en otros. Al día siguiente hicimos el helicóptero y, sinceramente, a día de hoy no lo volvería a hacer, es caro y pasas por el cañón 10 min de reloj. Me habría gustado mas una excursión por dentro del cañón o algo así, pero claro, para eso necesitas mínimo, un día entero y nosotros de tiempo no íbamos sobrados.
- Los Ángeles: Considero que es ciudad para descansar una noche y hacer las 4 cosas típicas y ya, no gastaría mas tiempo en ella. A todo esto, merece mucho la pena hacer la ruta en coche, cada 2×3 teníamos la go-pro por fuera del coche haciendo fotos a todos los paisajes que son tan cambiantes, atravesar el Valle de la Muerte, la carretera que te lleva a Oatman…
Hawaii: Recomiendo gastar mas días en las islas, si te gusta el senderismo y demás tienes mil rutas para hacer y adentrarte en ellas.
- Oahu: Nos quedamos sin palabras al ver esos paisajes en medio de la carretera, parecía que en cualquier momento te iba a bajar un dinosaurio de la ladera. Las playas las definiría como caribeñas pero con olas, y las tienen muy cuidadas y muy limpias.
- Maui: Me dio la sensación de que esta era de menos playa y mas naturaleza pero las relax para poner fin al viaje. Hicimos la carretera a Hana y es muy bonita. Como consejo, no te pares solo en los sitios típicos, paramos en un sitio donde solo había dos coches y una entrada a un terreno privado, como buenos españoles nos colamos y la sorpresa fue espectacular… 1 cascada enorme y otra mas pequeña donde bañarte, después de esa, ya las turísticas nos parecían poca cosa. Y otro consejo, de vuelta al hotel haz el camino al contrario, nosotros seguimos por la costa y bordeamos la parte inferior de la isla y pensé que de esa no salíamos durante una hora, jeje. Otro consejo, si queréis ver el amanecer desde lo lato del volcán (100% recomendable y encima ves un cielo espectacular), reserva con antelación el parking y llevar ropa de abrigo, pero de abrigo de verdad que hace frió, si no, paga una «módica» cantidad a un tour (que eso nos paso a nosotros).