La isla Kauai es, con diferencia, la isla más especial y considerada la isla jardín de Hawai. No solo porque es la única del archipiélago que no puedes rodear en coche, sino también porque tiene la geografía más espectacular y a la vez es la menos tocada por Occidente.
Una de las preguntas que mas recibimos es acerca del tipo de hoteles en Kauai y cual es el mas recomendado. Siempre se intenta buscar la mejor opción de hotel calidad/precio y en buena zona para moverse desde el ya que al ser una isla hawaiana que invita a ser explorada lo mas importante podría ser la ubicación para aprovechar el tiempo al máximo.
Así que si tenéis pensado viajar a Hawai y os interesa saber que hacer en Kauai, os proponemos la siguiente ruta de 2 días en coche por Kauai:
Que hacer en Kauai
Día 1
Para empezar a descubrir esta preciosa isla de Hawai comenzamos el viaje en el aeropuerto de Lihue que es el aeropuerto de Kauai. Para aprovechar el viaje al máximo, decidís pasar el día en la zona norte de la isla (carretera 56). La primera parada es al poco de empezar, a escasos minutos del aeropuerto, en Wailua River State Park (carretera 583). Guardaos el desayuno para poder hacerlo aquí, ya que tendréis la impresionante vista de una doble catarata (Wailua Falls) de fondo. Continuad hacia el norte y a unos 40 minutos llegaréis a Kilauea. Merece la pena hacer otra parada y disfrutar del paisaje alrededor del faro de Kilauea, lugar desde el que guiaban a los barcos que iban de Asia a América y viceversa.
Poco después estaréis en Hanalei, un pueblo muy juvenil, acogedor y romántico a los pies de la bahía del mismo nombre. Aquí tenéis todo tipo de entretenimiento: compras, playas paradisíacas, surf, snorkel, bares… es el mejor sitio para dar una vuelta, bañarse, comer, y así prepararse para ir hacia el oeste, hasta la playa de Ke’e. Una de las mejores playas de Kauai, ésta es especialmente famosa porque es el comienzo de la Na Pali Coast. Esta costa, conocida por «Jurassic Park» y otras películas, solo se puede ver desde un barco o helicóptero, ya que no hay carretera. Es recomendable tomar el barco, y es que ¡puedes tener la suerte de ver delfines acompañándote en el trayecto!
Para terminar el día, lo mejor es deshacer el camino y hacer noche en Kapaa, en el este, y el pueblo más grande de la isla.
Día 2
Nos levantamos temprano para dirigirnos al sur en dirección a Koloa. Aparte de ser una ciudad histórica, con hasta 14 rutas de senderismo, alberga la playa de Poipu, que una vez fue considerada la mejor playa de toda América. Tomaos un descanso, ya que estáis en el mejor sitio para comer y descansar de Kauai, y es que aparte de las playas tenéis los mejores resorts y restaurantes, jardines y mesas de picnic. Un poco más al oeste veréis el Spouting Horn, un agujero en la costa rocosa por el que veréis géiseres de agua cuando las olas rompen.
Finalmente, siguiendo la carretera 50 hacia el oeste, el destino indispensable de Kauai, Waimea. Este pueblo, que bien merece la pena un paseo, es la puerta al Cañón de Waimea, o Gran Cañón de Hawaii, como llaman algunos. Seguid la Waimea Canyon Road (carretera 550) y obtendréis algunas de las panorámicas más impresionantes que jamás hayáis visto. Eso sí, gran parte del cañón es inaccesible en coche, por lo que si hay un lugar en el mundo en el que se recomienda hacer un tour en helicóptero, es este. Desde Waimea, y por unos $200 podéis contratar uno de una hora, en el que aparte del cañón, sobrevolaréis la costa del día anterior, Na Pali. Puede parecer caro, pero pensadlo bien: no siempre se está en la mágica isla de Kauai, y no vais a ver nada parecido a esto en todo Hawaii.
Si estas planificando tu viaje a las islas hawaianas de Oahu, Maui y Kauai puedes consultarnos desde aquí las diferentes opciones sin ningún compromiso ya que podemos crearte el viaje de tus sueños por Hawai o combinarlo con la costa oeste de USA.