Aunque nunca hayas visitado Nueva York, lo más probable es que muchas de sus calles y avenidas te resulten familiares, puesto que es una de las ciudades del mundo en la que más películas y series de televisión se han filmado. Si te apasiona el cine clásico, edificios como el Empire State en el que se encaramó King Kong, o enclaves como la rejilla del metro en la que Marilyn Monroe echó a volar su vestido blanco, harán de tu recorrido por Nueva York una sucesión constante de déjà vu.
Si quieres conocer alguno de los lugares más famosos de esta cinematográfica ciudad, a continuación te proponemos un recorrido por 5 lugares de Nueva York inmortalizados en el cine clásico.
El Empire State Building y el trágico final de King Kong
Empezamos nuestro recorrido en uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos, el Empire State Building, joya de la arquitectura neoclásica que se hizo internacional gracias a una de las escenas más famosas y trágicas de la historia del cine. ¿Quién no recuerda a King Kong (1933) trepando por este increíble rascacielos mientras porta en su gigantesca mano a una asustada Vina Fay Wray? Toda una obra maestra en blanco y negro que revolvió nuestras emociones e inmortalizó en nuestras memorias este increíble edificio. Puedes encontrarlo en el número 350 de la 5ª Avenida.
Un desayuno de cine en Tiffany & Co
La 5ª Avenida es una de las zonas más filmadas de toda la ciudad, aunque entre todas sus tiendas destaca la exclusiva Tiffany & Co, y no solo por sus desorbitados precios, sino también por ser el escenario en el que la musa del cine Audrey Hepburn se tomaba cada mañana su clásico Desayuno con diamantes (1961). Hoy en día, cientos de turistas visitan este popular enclave situado en la esquina de la 5ª Avenida con la Calle 57, algunos para comprar en la mítica tienda… y la mayoría para sacarse una foto en su escaparate al más puro Audrey Style.
Marilyn y la rejilla de metro más glamurosa de Nueva York
No solo Audrey Hepburn hizo alarde de su belleza y sensualidad en las movidas calles neoyorkinas; Marilyn Monroe rivaliza con los desayunos de Audrey en un lugar de lo más convencional, una rejilla del metro. Poco le hace falta a la diva del pelo platino para llenar de glamur el rincón más insospechado, tal y como demuestra en la escena en la que el aire caliente del metro levanta su vestido blanco, en el filme La tentación vive arriba (1955).
La escena aparece cortada en la película, puesto que resultaba demasiado provocativa para la época, por lo que seguramente conozcas más este hito de la historia del cine a través de imágenes como esta, capturadas por los fotógrafos de la agencia Associated Press. Puedes encontrar el enclave en el que se rodó esta famosa secuencia en la esquina de Lexington Avenue con East 52nd Street, e incluso podrás alquilar un vestido similar al de Marilyn y esperar al metro para inmortalizarte como esta diva de Hollywood.
La casa de Vito Corleone, el mayor capo de la historia del cine
Si eres más de películas de suspense policíaco, te gustará conocer la casa de los Corleone, la familia de mafiosos más famosa de la historia. La señorial casa donde el ilustre director Francis Ford Coppola filmó gran parte de su obra maestra El Padrino (1972) te espera en Staten Island, en el 110 de Longfellow. No esperes encontrarla igual de majestuosa que en las escenas de la película, ya que muchas de sus zonas fueron embellecidas con atrezo para hacerla más elegante. Además, piensa que ya han pasado unos cuantos años.
El Puente de Queensboro y la escena más romántica de Manhattan
Nueva York es una fuente de inspiración constante para el oscarizado Woody Allen, quien ambienta la mayoría de sus películas en esta gran ciudad. Sin embargo, una de las escenas que más han trascendido de su obra la encontramos en la película Manhattan (1979), la que tiene lugar en los aledaños del Puente de Queensboro, frente al que los protagonistas contemplan la noche neoyorkina y comentan su belleza. Si quieres repetir in situ esta mágica y romántica secuencia, este famoso puente une la Calle 59 con el Barrio de Queens.
Organiza tu viaje a medida a Nueva York e incluye estos enclaves cinematográficos en tu itinerario. ¡Te aseguramos que pasarás unas vacaciones de película!