Cuba es un país maravilloso donde poder disfrutar del sol y la playa, pero también ofrece muchas otras maravillas a lo largo de su geografía. Hoy nos vamos a centrar en su capital, y vamos a descubrir qué ver en La Habana, una urbe llena de historia, cultura y arte, y todo ello acompañado del alegre carácter cubano, lo que confiere a la ciudad un espíritu único.
Te proponemos 5 lugares de La Habana Vieja y en el resto de la ciudad que, sin lugar a dudas, merece la pena que los conozcas, y mucho más en compañía de tu pareja, ya que es un destino perfecto para un viaje de novios o para tu luna de miel.
Así que, para conocer La Habana, un mapa, un sombrero para el sol y una sonrisa y ganas de disfrutar es todo cuanto necesitas. ¡Comienza el viaje!
Vamos a saber qué hacer en La Habana empezando en uno de los lugares más conocidos de Cuba. Esta parte de la capital guarda toda la esencia de la isla que queda perfectamente representada en la arquitectura de sus calles. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.
Fortalezas, palacios, iglesias y monumentos antiguos conforman una de las caras más icónicas de la ciudad. Si no sabes qué visitar en La Habana Vieja, os recomendamos perderos en las cuatro plazas principales con las que cuenta: la Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco, que era el lugar desde donde cargaban y descargaban un gran número de barcos que transportaban productos de un lado al otro del océano.
Si os gustan los museos, usad vuestro mapa de La Habana Vieja, pues disponéis de un gran número de ellos. Especialmente recomendable, a la par que diferente, es el Museo del Ron, pero tampoco os perdáis el Museo de la Navegación y, por supuesto, el Museo de Arte Colonial, un estilo muy presente e identificativo de toda la isla.
Las fortalezas componen otro de los elementos más representativos que ver en La Habana, Cuba. Es una ciudad perfectamente defendida por los cuatro costados. Desde el Parque Morro-Cabaña se puede contemplar el lugar con unas vistas espectaculares.
Es muy conocida la ceremonia de ‘El cañonazo’, que se lleva a cabo a las 21.00 horas desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Allí se representa con todo lujo de detalles como se avisaba del cierre de las puertas de la muralla a través de un cañonazo, una señal que se siguió utilizando hasta 1850. Si buscas cosas que ver La Habana, esta es una actividad interesante.
Seguimos paseando por La Habana de turismo. Pero antes, recordemos, no hay que dejarse confundir por el nombre, ya que Centro Habana es una localidad ubicada en la parte norte y central de la provincia, que recibe el mismo nombre.
En nuestra guía de La Habana, recordamos que en esta parte se ubica el conocidísimo Museo de la Revolución, punto ineludible para todo buen amante de la historia cubana. Otras maravillas presentes en esta parte de la ciudad son la Real Fábrica de Tabacos, el Castillo de San Salvador de la Punta o el precioso Museo Nacional de Bellas Artes, lugar maravilloso que ver en La Habana en tres días si viajas con el tiempo limitado.
Si no sabes qué ver en La Habana en tres días, recuerda, Cuba es un país volcado con la cultura, por lo que es especialmente recomendable su visita a todos los amigos de los museos. Para los más románticos, imprescindible recorrer el Parque de los Enamorados que también se ubica en Centro Habana.
Descubrimos más de las cosas que hacer en La Habana y nos vamos al principal barrio residencial y también un importante núcleo comercial. Es quizás una de las zonas con mayor espíritu occidental, ya que se trata de un barrio más nuevo que el de Centro Habana, construyéndose la mayoría de casas ya en el siglo XX.
La Avenida de los Presidentes divide en dos al distrito, que cuenta con un importante número de teatros y es la zona de ambiente nocturno por antonomasia. Conocer el alegre ambiente cubano en sus bares y calles es sin duda uno de los mayores placeres que ofrece Cuba, y es en Vedado donde los sábados se celebran representaciones de música y danza, un espectáculo increíble. Ah, y es imprescindible visitar la Plaza de la Revolución una vez que se accede a este distrito, uno de los puntos más emblemáticos de la historia cubana. Si no sabes qué hacer en La Habana, Cuba, aquí hay planes espectaculares esperándote.
¿Qué decir del lugar más conocido de Cuba? El Malecón es todo un icono de la isla con sus ocho kilómetros de paseo marítimo que dejan unas vistas espectaculares a la vez que ofrece un fabuloso paseo romántico por uno de los puntos más bellos de la ciudad. En La Habana, Cuba, el turismo siempre pasa por este espectacular lugar.
Además, se trata de una zona con historia, ya que es punto de reunión de poetas, filósofos y artistas. Los amantes de la arquitectura encontrarán una magnífica mezcla entre el neoclásico y el art nouveau en sus edificios, lo que le concede ese carácter tan especial al Malecón, que luce brillante en todo mapa turístico de La Habana.
Ahora que sabes qué ver en La Habana en dos días, en tres, en una semana o durante el resto de tu vida, contáctanos y juntos organizaremos un viaje a Cuba inolvidable.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU