Argentina suele ser un paraíso para los que deseen visitarla ya que tiene paisajes increíbles; además de diversas ciudades cosmopolitas y una inmensa escena cultural. Es un destino que ofrece un destino seguro, lleno de vida, muy atractivo y extraordinario para descubrirlo; donde solo debes estar preparado para tener una aventura que nunca olvidarás.
Para los apasionados de la naturaleza: podrían cruzar la estepa patagónica y escalar el pico conocido como el más alto que se encuentra en el continente o caminar entre miles de pingüinos y admirar las cataratas más sensacionales del mundo.
Para los que van de excursión: podrían explorar las exuberantes regiones donde se encuentran los lagos que con sus picos nevados les podrían dar una muy buena vista, además de hacerles gozar de los desiertos andinos y de aquellos paisajes que se encuentran modelados por los hermosos glaciares de la Patagonia.
Para los más urbanos: quedarán encantados con Buenos Aires, una ciudad fascinante, que los atrapara con su tango, con su amena propuesta culinaria étnica y sus increíbles fiestas que culminan con el amanecer.
Ahora la pregunta esperada,
¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?
La mejor época para viajar a Argentina dependerá de lo que busques, cada actividad tiene un periodo particularmente bueno de acuerdo a la temporada del año, por ejemplo:
Si lo que quieres es disfrutar de la nieve, deberías ir entre los meses de Junio – Julio – Agosto que son los meses en los cuales la Patagonia ofrece un ambiente ideal para esquiar.
Si lo que buscas es el calor y sol que te ofrece Argentina con sus playas, deberías ir a visitarla entre los meses de Diciembre – Enero – Febrero, periodo idóneo para pasear y divertirse a lo largo de la inmensa costa del país.
Si lo que deseas es conocer todo el país, la temporada ideal será entre los meses de Septiembre y Octubre ya que es primavera, la estación especial para recorrer el país sin pasar ni frío ni calor. Los meses más recomendados para visitar Buenos Aires, Mendoza o los lagos son desde Marzo a Mayo o desde Septiembre a Noviembre.
En fin, durante todo el año se pueden hacer diversas actividades en este país. Lo único que debes hacer es elegir el espacio, el clima o el suelo que prefieras ya que Argentina es un país precioso y te gustara en cualquier fecha del año.