¿No sabes qué ver en Cuba? Pues prepárate, ya que, a continuación, vamos a visitar de forma virtual los rincones de la isla caribeña que no te puedes perder jamás. ¡Toma nota!
Buen clima, generosidad y un ambiente excelente. En Cuba, el turismo se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingresos. Es por ello que buena parte de sus 11 millones de habitantes viven de los miles de españoles que cada año se acercan a sus costas para conocer La Habana, los cayos o las maravillosas playas paradisíacas que bañan sus costas.
Si no sabes qué visitar en Cuba, no te lo pienses mucho y empieza por la capital, La Habana. Esta ciudad llena de contrastes es única y está rodeada de encanto, misticismo y toques particulares que la bañan de una personalidad muy propia.
Hay mucho que visitar en Cuba, sobre todo en la capital. Desde el barrio antiguo, llamado La Habana vieja, hasta el centro, tal vez la zona más real donde mejor se aprecia la idiosincrasia del cubano, ya que es menos turístico.
Si te gusta la costa, el ambiente nocturno y la diversión, no te pierdas el Malecón y el Vedado. Hay mucho que hacer en Cuba si optas por estas zonas emblemáticas de La Habana.
Si no sabes qué ver en Cuba en 10 días, una vez conozcas un poco la capital, opta por darte un paseo por los pueblos cubanos. Uno muy country es Viñales, un espacio magnífico para contactar con la naturaleza y escapar de entornos urbanos.
Si tienes más tiempo, te comentamos qué ver en Cuba en 15 días. Aprovecha estas dos semanas para visitar los Cayos. Hay muchos y, aunque los más famosos son los del centro y norte de la isla, no son los únicos. No te pierdas los muy turísticos Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero tampoco Cayo Levisa y Cayo Jutías si te gustan las playas idílicas de arena blanca y aguas cristalinas.
También puedes y debes hacer, entre las excursiones en Cuba, una vista por el poblado de Cienfuegos. Esta ciudad es conocida como la más afrancesada de la isla. Por eso, apreciar su arquitectura y su vida y elegancia combinada con el carácter de las gentes del Caribe es una experiencia maravillosa.
En la zona debes acercarte al Parque Natural del Nicho. Entre las cosas que ver en Cuba, este lugar natural y exuberante está repleto de cascadas y espacios verdes de un encanto único en el mundo.
Una preciosa localidad y uno de los mejores lugares para visitar en Cuba. Un lugar que parece varado en el tiempo, en el año 1860, con su aspecto colonial impoluto como si no hubiera cambiado nada en más de un siglo y medio. Sus calles, sus piedras, sus iglesias y sus museos son únicos en todo el mundo.
Si no sabes qué ver en Cuba en 15 días, te aconsejamos que uno de tus destinos sea este. Es la segunda ciudad de mayor tamaño de la isla, es frenética, ruidosa, real y donde verás la verdadera idiosincrasia caribeña. Una mezcolanza única que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta.
Ya conoces Cuba, sus destinos más importantes y sus encantos. ¿Cuándo es el mejor momento para hacer tu viaje al Caribe para conocer esta importante isla? En realidad, cualquier mes del año es bueno.
Ahora bien, entre los consejos para viajar a Cuba que te podemos dar, no olvides este: si conoces la isla en los meses de abril y mayo, vas a gozar del verdadero clima paradisíaco del Mar Caribe.
Mucha gente nos pregunta cuánto cuesta viajar a Cuba. No es caro, en especial, si viajas en los meses recomendados, cuando las ofertas y precios son más asequibles. Así que, si te apetece, clica aquí y contáctanos ya.
Ahora bien, cualquier mes es excelente para hacer una ruta por Cuba. La isla luce preciosa durante los 365 días del año, con el clima caribeño a pedir de boca y con todos sus encantos listos para que los disfrutes al máximo.
Así que, para organizar tu viaje a Cuba, no lo dudes, llámanos. ¡Sabemos lo que hacemos y nos preocupamos por ti!
El mejor modo de llegar a esta isla es a través del Aeropuerto Internacional “José Martí”, el cual está ubicado en La Habana, sin embargo también se puede llegar al país mediante barcos procedentes de países vecinos. El aeropuerto de la Habana tiene enlaces regulares con ciudades como: México, Madrid, Cancún, y distintas ciudades y capitales europeas o americanas.
Para moverse por la isla, se tiene tanto la opción de carreteras como la del tren, pudiendo elegir entre los numerosos puntos que ofrecen los servicios del ómnibus, taxis y la renta de autos y motocicletas. Para los recorridos por los destinos turísticos también se tienen distintas opciones; existen los buses turísticos, así como también autobuses para viajes nacionales y compañías que realizan vuelos charter domésticos y de aerotaxi dentro del territorio nacional.
Cuba está dotada de una belleza paisajística excepcional y cuenta con lugares impresionantes auspiciados por su naturaleza imponente. Cuando viajes a Cuba, no puedes perder la oportunidad de visitar a la Habana que posee un encanto casi indescriptible y muchos coinciden en el dicho de que quien fue a Cuba y no conoció la Habana, entonces no conoció a Cuba. El país goza además de una joya definitivamente agrícola así como una vegetación exuberante y unas playas de encanto.
Otro de los destinos imperdibles es el municipio Varadero que con más de 20 kilómetros de playas de ensueño se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Cuba de mayor renombre mundial.
Como olvidarnos de Santiago de cuba, la llamada «Capital del Caribe» y segunda ciudad más importante del país, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y calles escalonadas que se abren camino entre la montañosa geografía de la Sierra Maestra.
Existen muchos otros destinos turísticos que podrías visitar al ir a cuba como lo son La Trinidad, Jardines del Rey, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur, Pinar del Río, Cienfuegos, Baracoa, Viñales, entre muchos otros más.
La comida cubana es una combinación de las artes culinarias africanas, española, china, italiana, así como también la indígena o nativa; una Mezcla de culturas del paladar donde domina la presencia de sabores, de colores y de olores que encierran y encantan el gusto de los más exigentes. Su comida típica nacional es el arroz, la ensalada de estación, los frijoles negros, los plátanos fritos y la carne de cerdo asada o al jugo; aunque existen numerosas variedades y mezclas para complacer al más exigente gusto. Es importante resaltar que tanto en los diversos hoteles como en las redes turísticas existen gran variedad de restaurantes, incluso especializados en comida italiana, la china y la española.
Los habanos cubanos y el ron son de gran popularidad a nivel mundial y por esto en la isla existen reconocidas licoreras en las cuales el visitante puede hallar desde los típicos y gustados rones cubanos hasta bebidas de renombre a nivel mundial, así como también se pueden adquirir los mejores tabacos del mundo de las marcas Cohíba, Hoyo de Monterrey o Punch en las diferentes Casas del Habano.
La moneda nacional en el país es el Peso Cubano “CUP”, que se fracciona también en 100 centavos y circula en billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, así como también monedas de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos. En la Isla circula al mismo tiempo una segunda moneda: el Peso Cubano Convertible “CUC” que se emplea como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio que estén oficialmente establecidas.
Para los turistas la moneda más usada es el CUC, con el cual se tiene acceso a todos los productos y servicios que estén disponibles en el país; el cambio de divisas por pesos convertibles (CUC) se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio y grandes tiendas
Los turistas disfrutan beneficios recogidos en la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo, de lo que se conoce que Cuba es signataria. De igual manera la ropa y los demás artículos, ya sean nuevos o usados, que el turista necesite razonablemente para su uso personal, según las regulaciones se considerarán también como efectos personales (exentos del pago de derechos), con la condición de que se estime que están en uso y con la obligación de que sean reexportados cuando el turista abandone el país, pues se admiten como importación temporal cualquiera de los siguientes artículos: las joyas personales; una cámara fotográfica; un par de binoculares; un instrumento de música portátil; un aparato portátil para la grabación de sonido; un receptor de televisión portátil; un cochecito de niño; un equipo para acampar; artículos para deportes; una cámara de vídeo; una microcomputadora personal; un equipo DVD portátil; dispositivos personales que permiten extraer o introducir información en las computadoras personales y son portátiles
Este país es una continua fiesta de verano, sus temperaturas son excelentes durante el transcurso de todo el año ya que su fabuloso clima tropical hace que se haga posible ir a la Habana y los Cayos durante todo el año; Por esto es que el clima en este País no es un condicionante para escoger la mejor época para visitarlo. Para aquellos que son más friolentos, el mes de enero es el mes más fresco y para los más calurosos deben evitar el mes de Agosto.
La época seca abarca desde Noviembre hasta el mes de Abril: en esta época las temperaturas mínimas son de unos 20ºC y las máximas sobre los 26ºC. Se considera que ésta es la mejor época para viajar a Cuba.
La época de lluvia va desde Mayo hasta Octubre: En esta temporada la humedad aumenta y las temperaturas también que rondarán los 22ºC de mínimas y 31ºC de temperatura máxima. Durante esta época que esta entre los meses de agosto y de octubre es cuando hay una mayor probabilidad de huracanes; aunque debemos tener presente que en época de huracanes y ciclones, si se piensa viajar a Cuba no hay porque preocuparse, ya que allí hay mucha prevención de huracanes, los pronostican al milímetro y se toman numerosas medidas de protección.
Para viajar a cuba se te recomienda llevar entre tu equipaje la siguiente vestimenta: Vestidos de algodón o similares y con colores claros ya que estos son los más adecuados durante casi todo el año. Aunque desde los finales del mes octubre y hasta el mes de marzo, en el País es frecuente la entrada de frentes fríos, por esta razón durante esta época de año se recomienda disponer de algún abrigo ligero de lana o gabardina y para la época de lluvia (entre mayo y octubre) es aconsejable disponer de un impermeable ligero.
La Republica de Cuba cuenta con una extensa red de hotelería de numerosos tipos y categorías disponibles para el visitante. Allí podemos encontrar Resorts de mucho lujo, Hoteles que están en la categoría de cinco, cuatro y tres estrellas. Aparthoteles, Bungalows, villas, hostales, comunidades turísticas, y además de gran variedad de SPAS. Asimismo cuenta con diversas viviendas particulares, las que pueden servir de alojamiento a todos aquellos visitantes que lo deseen. Esta extensa red, incluidos todos aquellos alojamientos privados, se encuentran distribuidos en los importantes destinos turísticos del país y en los más variados escenarios como los son playas, las diferentes ciudades, los cayos y su extraordinaria naturaleza.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU