Seguro que en más de una ocasión has soñado con viajar a Manhattan. Esta televisiva isla es uno de los lugares más famosos de Norteamérica, por lo que resulta una parada imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. Si no dispones de todo el tiempo que te gustaría para viajar o nunca has encontrado el momento, ¡prepara tus maletas porque ha llegado la hora! Reserva con nosotros tu escapada exprés a Manhattan y disfruta de un inolvidable puente festivo en el barrio más cosmopolita de la Gran Manzana.
Central Park, un bosque rodeado de rascacielos
Estados Unidos cuenta con increíbles y hermosos parques urbanos. Uno de los más conocidos es Central Park, el más grande de Nueva York. Rodeado de amplias avenidas e imponentes rascacielos, Central Park es un retiro natural en pleno Manhattan; gracias a sus numerosas lagunas, jardines arbolados e históricos monumentos, constituye un lugar perfecto para pasear y pasar una tarde al más puro estilo neoyorkino.
Harlem, multiculturalismo e historia a ritmo de jazz y gospel
En el norte de Manhattan, Harlem es un barrio cargado de historia y de tradición musical. Este barrio multicultural es un enclave emblemático en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, ya que ha sido escenario de alguno de los discursos más reconocibles de los activistas Martin Luther King y Malcolm X, cuyos nombres figuran en placas de calles y avenidas, escuelas y monumentos. En tu paseo por el mítico Harlem no puede faltar una visita al Teatro Apollo, que ofrece espectáculos de jazz de lo más auténticos; y a la Catedral de San Juan “El Teólogo”, donde podrás presenciar sobrecogedores recitales de música góspel.
Chinatown, un trozo de Asia en el corazón de América
En varias ciudades estadounidenses es posible encontrar enormes comunidades asiáticas. Aunque la más importante se radica en San Francisco, el Chinatown de Manhattan es también un lugar digno de visita, en el que te parecerá haber cambiado de continente. Si viajas a Manhattan no puedes perderte este bullicioso ambiente, que resulta idóneo para disfrutar de la auténtica gastronomía asiática, todo un reclamo para los amantes del buen sushi.
Si quieres ir de compras, en Chinatown te esperan cientos de tiendas dedicadas a la venta de imitaciones de grandes marcas internacionales de ropa y complementos. Además, la típica decoración del barrio le otorga un encanto especial ante el que no podrás permanecer indiferente.
Wall Street, el centro financiero de Nueva York
En tu viaje a Manhattan no puedes perderte la zona de Wall Street, el corazón financiero de los Estados Unidos y uno de los lugares más relevantes de la economía mundial. Esta histórica zona, repleta de rascacielos, alberga algunos de los más imponentes edificios de Nueva York: el edificio de la Bolsa de Nueva York, de depuradas líneas, construido a principios del siglo XX y escenario de los acontecimientos económicos más relevantes del país; el Federal Hall, primera sede del Ayuntamiento de Nueva York, con su increíble fachada de estilo clasicista; o el Trump Building, un increíble rascacielos de estilo art decó que originalmente albergaba el Banco de Manhattan, y que fue adquirido por el magnate y político estadounidense a mediados de los ’90.
Battery Park, un encantador parque con vistas al mar
En el extremo de Bajo Manhattan, Battery Park es un hermoso parque urbano con vistas al mar donde es posible pasar una agradable tarde de paseo, degustar un buen vino o un café acompañado de un snack, e incluso disfrutar de un encantador paseo en bote y de animados eventos culturales al aire libre.
Este hermoso parque cuenta también con numerosas atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños, como el Seaglass Caroussel, un fascinante espectáculo de luces y colores que te transportará a un mágico mundo marino; o la Granja Urbana de Battery Park, donde podrás disfrutar aprendiendo técnicas de cultivo sostenibles y degustando productos locales de lo más natural. Además desde el mirador de Battery Park podrás conseguir unas fantásticas vistas de la Bahía de Nueva York, presidida por la famosa Estatua de la Libertad.
Si te apetece conocer estos y otros rincones emblemáticos de Nueva York, ¿a qué estás esperando? ¡Reserva ya con nosotros tu escapada exprés a Manhattan y no te pierdas esta oportunidad de disfrutar de un puente vacacional inolvidable!