¿Te gusta la naturaleza? Si es tu caso, apúntate, porque vamos a visitar los lagos más espectaculares de América. Obviamente, nos vamos a quedar cortos, ya que tenemos el espacio y el tiempo limitado. Aun así, haremos un breve paseo por algunos de los más bonitos, aunque no los únicos, obviamente.
Viajar a América, ya sea sur, centro o norte, es ir camino del encuentro con la naturaleza más salvaje y espectacular del mundo. Un continente bendecido por la Madre Tierra que le ha permitido esconder algunos de los rincones más bonitos y magníficos sin que la mano de humano alguno haya tenido nada que ver.
Viajamos a los lagos más espectaculares de América
No vamos a llevar un orden específico en este viaje por América. Iremos saltando de un lago a otro disfrutando de la belleza natural de estas magníficas manifestaciones acuáticas capaces de dar vida a miles de especies en todo el planeta. ¿Preparados? ¡Arrancamos!
Lago del Cráter, EEUU
Viajar a Estados Unidos es descubrir naturaleza espectacular en estado puro. Un rincón especial lo encontramos en este lago de Oregón donde el colapso del volcán Monte Mazama dejó esta maravilla de la naturaleza que hoy posee más de 30 miradores para que sea admirada.
Salar de Uyuni, Bolivia
Imposible viajar a Bolivia y no visitar el Salar de Uyuni. Un rincón espectacular donde se pueden obtener fotografías realmente increíbles. Ten por seguro que nunca has visto un rincón tan sorprendente como este. Su imagen habla por sí sola.
Lago Erie, EEUU
Volvemos a marcharnos a Estados Unidos para visitar el Lago Erie. Ahora que ha pasado el momento en que la contaminación casi acaba con él, este espacio entre Ohio, Nueva York y Pensilvania es uno de los Grandes Lagos y un lugar perfecto para el deporte acuático.
Lago Emerald, Canadá
En un viaje a Canadá, la naturaleza y los lagos no pueden faltar. Si te vas a la Columbia Británica, no olvides visitar el Parque Nacional Yoho y este maravilloso rincón rodeado de frondosos bosques.
Lago Pehoe, Chile
En el Parque Nacional de Torres del Paine, la naturaleza es sobrenatural. Si lo miras desde el Lago Pehoe, en plena Patagonia, te vas a sorprender de sus aguas cristalinas y su espectacular visión de los Cuernos del Paine.
Lago Tahoe, EEUU
Todo viaje a California debe incluir una visita a este lago que la une con Nevada. Deja un rato de juego en Las Vegas y cine en Hollywood para acercarte a esta maravilla natural de intenso azul esmeralda.
Lago Maligne, Canadá
Seguimos recorriendo América a través de sus lagos naturales para viajar otra vez a Canadá, al Maligne, con 20 kilómetros de extensión en el que disfrutar de la preciosa Isla Spirit.
Lago Atitlán, Guatemala
Y ahora, nos marchamos a un espacio sorprendente. Viajar a Guatemala implica conocer este fantástico lago rodeado de volcanes, como son el Atitlán, el San Pedro y el Tolimán. 350 metros de profundidad en un lugar legendario en el que sopla el xocomil, el viento que te libera de tus pecados.
Lago Titikaka, Bolivia y Perú
Especialmente célebre es el Lago Titikaka, entre Bolivia y Perú. Es muy conocido por su nombre, pero también básico para mantener estable la temperatura en la región.
Lago Peyto, Canadá
Volvemos a Canadá para visitar nuevamente un lago con nombre singular. Ubicado en el Parque Nacional Banff, en plenas Montañas Rocosas de Alberta, es de origen glaciar y tiene un color singular debido a la erosión de las rocas.
Laguna Colorada, Bolivia
Viajar a Bolivia también implica visitar sus preciosos lagos. En la Reserva Nacional Eduardo Abaroa encontramos esta laguna llena de minerales que ha tomado un tono rojizo por los sedimentos y pigmentos de algunas algas.
Lago Mono, EEUU
Volvemos a viajar a Estados Unidos para visitar el Lago Mono, otro con nombre singular. Está en California y es realmente especial por su alta salinidad. Tiene casi un millón de años y posee un ecosistema único y un paisaje casi sobrenatural.
Lago Moraine, Canadá
Acabamos nuestro viaje en Canadá, el país de los mil lagos. Toca ahora el Moraine, en el Parque Nacional Banff. Está abrigado bajo el Valle de los Diez Picos, un paisaje espectacular capaz de dejar sin habla a cualquier visitante.
¿Has disfrutado con este viaje por los lagos más espectaculares de América? Nosotros también, así que, si te gusta la naturaleza y el agua en estado puro. Lláma o escríbenos y podremos ayudarte para que tu viaje incluya una de estas joyas de la naturaleza.
Y la laguna 69? La laguna salkantay? Estas también son muy hermosas y están en el peru
Gracias por tu comentario Álvaro. Efectivamente son lagos impresionantes los que nos comentas pero solo hacíamos referencia en este articulo a algunos de ellos visitados por nuestros clientes y de los cuales tenemos buenas referencias.. Tendremos en cuenta tu comentario para futuros artículos, gracias.
Saludos