El catolicismo es el más difundido, aunque en Estados Unidos las iglesias protestantes tienen más miembros en conjunto que la Católica. También existen varios núcleos importantes de judaísmo, islamismo, iglesia ortodoxa, budismo, confucianismo, mormonismo, etc…
El Cristianismo
Oscila entre el 75 y el 80 %. Se identifican como cristianos históricos o tradicionales desde la colonia (protestantismo y catolicismo). Dentro de los estudios en las últimas décadas existen otros tipos de cristianos recientes (mormones, testigos de Jehová, Iglesia morava y cristianos marginales).
- México: 91 %
- Estados Unidos: 80 %
- Canadá: 73 %
Catolicismo
- México: 79 %
- Canadá: 41 %
- Estados Unidos: 29 %
Protestantismo
- Estados Unidos: 47 %
- Canadá: 30 %
- México: 9 %
Otros cristianos
- Estados Unidos: 4 %
- México: 3 %
- Canadá: 2 %
Otras religiones
En el siglo XX, se incorporaron otras religiones en América del Norte como fueron el judaísmo, el behaísmo, el islamismo y el budismo como las más grandes, que abarcan entre el 1 y el 3 %. En cambio, el satanismo, la hechicería, la santería y el paganismo son las menos significativas, pues abarcan menos del 1 %. También existen religiones que abarcan la espiritualidad, como la nueva era, el gnosticismo y el ocultismo.
Sin afiliación religiosa
Entre ellas están el ateísmo, el agnosticismo, el humanismo secular, el escepticismo religioso y los no religiosos. La irreligiosidad es un movimiento que gana cada vez más popularidad en la sociedad norteamericana. Mientras avanzan la modernización y la infraestructura, la sociedad se hace más transparente en la religión. La práctica religiosa es menor al 30 % en Canadá y Estados Unidos. En México la cifra parce ser de un 53 %. Según las estadísticas de GALLUP en el año 2010, un 65 % creen que existe un Dios, un 20 % cree en alguna fuerza epiritual y un 15 % no creen que haya un Dios o alguna fuerza espiritual.