¿Sabes qué ver en Nueva York? Recuerda que estamos hablando de la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las urbes más famosas del mundo, tanto a nivel turístico como cultural y económico. Esta fama no es gratuita, ya que la Gran Manzana es uno de los lugares más cosmopolitas y multiculturales del planeta, donde te esperan un sinfín de atractivos para todos los gustos que te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Si estás buscando un destino que lo tenga todo, viajar a Nueva York es la opción perfecta para ti. Disfruta al máximo de su ambiente cosmopolita y del estilo de vida único que te ofrece tomando nota de la información práctica que encontrarás a continuación.
Al saber qué visitar en Nueva York, descubres que es una ciudad de contrastes. Paseando por sus cinco distritos o boroughs es posible impregnarse de la esencia de diversas culturas y nacionalidades, por lo que visitar Nueva York siempre es una experiencia única.
En Manhattan, el borough más famoso que ver en New York, te espera la zona más antigua de la Gran Manzana, con su Distrito Financiero, uno de los lugares más relevantes de la economía mundial, donde podrás visitar la emblemática Bolsa de Nueva York, monumentos como el WTC 9/11, homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre; o espacios de ensueño como Battery Park, un bucólico parque desde el que obtendrás las mejores panorámicas de la Bahía de Hudson, presidida por la Estatua de la Libertad.
Al hacer planes en Nueva York, recuerda que también te esperan en Manhattan algunos de los lugares más televisivos de esta ciudad, entre los que destacan Central Park, el pulmón verde de la metrópoli; o la Quinta Avenida, conocida por albergar tiendas tan famosas como Tiffany’s y Apple o edificios como el Flatiron Building (primer rascacielos de la ciudad).
También en Manhattan, el Midtown alberga la zona más concurrida. En cualquier guía de Nueva York, no pueden faltar un paseo por la bulliciosa Times Square y una visita al Empire State Building, al Rockefeller Centre o al MoMA, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo.
Luego, en el norte de Manhattan, el barrio de Harlem te ofrece una forma diferente de acercarte a Nueva York y su turismo paseando por sus calles, donde podrás empaparte de historia y cultura al ritmo del blues y del jazz. Si quieres conocer Manhattan un poquito más, te recomendamos que le eches un vistazo a este post en el que te hablamos de algunos lugares que no podrás perderte en tu tour por esta cosmopolita isla.
Seguimos con nuestra guía de Nueva York para descubrir qué más cosas hacer en la Gran Manzana y sus aledaños.
Aunque muchas personas no saben qué hacer en Nueva York y lo identifican con Manhattan, el encanto de la Gran Manzana continúa en Queens, un distrito que atrae cada día a numerosos amantes del arte que llegan atraídos por su amplia oferta cultural.
Así, un recorrido por Queens no puede obviar una visita al P.S.1. Contemporary Art Center, también conocido como MoMA PS1; o al American Museum of the Moving Image, dedicado a la historia del cine y de la televisión. Estas visitas estarán marcadas en rojo en tu lista de cosas que hacer en Nueva York.
Vemos más sitios para visitar en Nueva York siguiendo por Queens, si te gusta conocer los secretos históricos de los destinos que visitas, no puedes perderte la Bowne House, construida en 1661; o disfrutar de una sesión de jazz en alguno de los piano-bars que encontrarás cada pocos metros haciendo honor a Louis Armstrong, una de las mayores leyendas de este estilo musical.
¿Sigues sin saber qué hacer en New York después de los planes propuestos? Otro de los distritos que componen la ciudad es Brooklyn, el más poblado y, después de Manhattan, el segundo más famoso debido a ser el lugar de nacimiento de artistas como Woody Allen, Eddy Murphy, Michael Jordan, Mike Tyson o Bárbara Streisand.
Si no sabes qué ver en Nueva York en 7 días o menos, visita Brooklyn. Allí te recomendamos que te acerques al paseo del río East, donde encontrarás unas magníficas vistas del skyline neoyorkino, o que pases un día en la naturaleza en Prospect Park, el segundo parque urbano más grande de urbe después de Central Park.
Entre los imperdibles de Nueva York, en Brooklyn también encontrarás museos de la talla del Brooklyn Museum of Art y lugares tan divertidos como Conney Island, famosa por su playa y el parque de atracciones Deno’s WonderWheel Amusement Park.
En Nueva York, lugares de interés como el Bronx son de visita obligada. Es otro de los barrios más famosos del lugar, inmortalizado en mil películas. Aunque tristemente conocido por su historia de delitos y marginalidad, hoy día esta fama está obsoleta, por lo que incluirlo en tu tour por la ciudad es una opción recomendable especialmente para los amantes del hip hop y del rap, al ser el Bronx la cuna de ambos estilos musicales.
Además, entre los sitios que visitar en Nueva York, en este barrio encontrarás el Bronx Zoo, el zoológico más grande de los Estados Unidos, especialmente recomendable por el hábitat en el que viven los animales, sin jaulas o cristales. Otras de las atracciones turísticas que alberga el Bronx son el New York Botanical Garden y el Estadio de los Yankees.
Continúa nuestra guía turística de Nueva York en el último de los boroughs neoyorkinos, Staten Island. Es un lugar perfecto en el que empaparse del pasado colonial de los Estados Unidos gracias a la gran cantidad de edificaciones que todavía existen de este periodo. Tras un delicioso paseo en ferri, podrás visitar lugares tan sorprendentes como Historic Richmond Town, un pueblo del XVII totalmente restaurado, o Fort Wadsworth, también construido en el siglo XVII como fuerte defensivo por los colonos holandeses.
Desplazarse por Nueva York es bastante sencillo gracias a la eficaz red de transporte público de la que dispone la ciudad. Además, los precios del transporte son bastante baratos, por lo que podrás recorrer la Gran Manzana sin rascarte demasiado el bolsillo.
Te recomendamos que uses el Metro, la forma más práctica de viajar por Nueva York, ya que llega a la mayoría de zonas de interés y, además, podrás combinarlo con trayectos en autobús. Además, con la New York Metro Card podrás ahorrar en tus desplazamientos en metro comprando bonos de viaje para siete días. Si quieres planificar tu ruta por Nueva York en Metro, puedes consultar el plano.
Los taxis, los famosos yellow cabs neoyorkinos, son otra de las opciones que encontrarás para recorrer Nueva York, aunque te recomendamos que los utilices de manera puntual debido a sus tarifas y al caótico tráfico del que adolece la ciudad, donde son frecuentes los atascos.
Por el mismo motivo, no consideramos recomendable desplazarse por Nueva York en coche de alquiler, puesto que el tráfico puede ser apabullante y las plazas de aparcamiento inexistentes. Además, el precio de los parkings en Nueva York puede resultar prohibitivo.
Comer en Nueva York no debe ser una preocupación en tu viaje gracias a los cientos de restaurantes de comida rápida y puestos callejeros que encontrarás en casi cualquier punto de la ciudad. Para que te hagas una idea, por unos 2 dólares podrás hacerte con un suculento perrito caliente, una ración de pizza o una hamburguesa en plena calle, y por unos 10 dólares podrás disfrutar de un menú completo en cualquier bar o cafetería.
La comida estadounidense es fruto de la mezcla de diversas culturas, por lo que no tendrás problemas para encontrar cualquier tipo de especialidad internacional. Además, si te gusta la comida china o la italiana, te recomendamos que te dirijas a ChinaTown y Little Italy, donde podrás disfrutar de menús de lo más auténticos a precios muy reducidos.
Si lo que quieres es vivir una experiencia culinaria made in New York, no puedes perderte locales como el Burger Joint, donde disfrutarás de increíbles hamburguesas por menos de 10 dólares; o el Restaurante Garage, con un increíble y variado menú que oscila entre los 8 y los 30 dólares, del que podrás dar cuenta mientras disfrutas de una sesión de jazz en vivo.
Anota cada una estas recomendaciones y consejos para viajar a Nueva York y disfruta al máximo de la ciudad que nunca duerme. Ya sea en Otoño, Navidad, un fin de semana, luna de miel o cuando mejor te encaje, aquí, todos los sueños se hacen realidad.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU