El Gran Cañón del Colorado, se sitúa en el norte de Arizona en los Estados Unidos de América, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Según estudios, el Gran Cañón del Colorado fue creado debido al continuo fluido del agua del Río Colorado durante más de dos millones de años. Sus medidas abarcan una longitud de 446 Kilómetros, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 Kilómetros de ancho y alcanza profundidades de aproximadamente unos 1600 metros o incluso llegando a mas.
Es la parte oeste del Gran Cañón. Esta zona es propiedad de la tribu india Hualapai y se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad de todo el recinto del Gran Cañón del Colorado. En esta parte también se encuentra situado el impresionante mirador con suelo de cristal y estructura metálica, es conocido como Skywalk y su ubicación esta en un acantilado de 1300 metros de profundidad.
Parte turística más visitada y situada en el corazón del Parque Nacional de Gran Cañón del Colorado.
Zona más aislada y con menos atractivo turístico, sus visitas menos interesantes y poco frecuentes ya que las otras zonas poseen mayor interés y belleza que esta zona del parque. Al ser la parte más alta, suele estar cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.
De todos los Parques Nacionales de Estados Unidos, el Gran Cañón del Colorado es el Parque Nacional más visitado. Hay diversas actividades muy populares dentro del parque como por ejemplo la visita turística al Borde Sur «South Rim» con sus 2.134 metros sobre el nivel del mar.
También existen empresas que se dedican a organizar excursiones o mini tours en helicóptero o en avioneta por la todo el recinto del Gran Cañón del Colorado o hasta algún parque vecino como es el Parque Nacional Valle del Monumento «Monument Valley National Park«.
La parte del fondo del valle dentro del Gran Cañón es accesible caminando, en mula o en barca descendiendo desde la parte superior del Río Colorado. Se aconseja realizar la excursión en más de un día debido al gran esfuerzo requerido por la distancia y el peligro de agotamiento, además del calor de las altas temperaturas que se llega a alcanzar en el fondo del valle.
Las empresas allí situadas, organizan otros tipos de actividades como pueden ser los descensos en rafting del Rio Colorado (generalmente en barca con motor fueraborda). Aunque el precio de algunos de estos tipo de tours puedan parecer elevados o excesivos, adentrarse en el Gran Cañón del Colorado y vivir la experiencia en avioneta, recorrer su interior en helicóptero, disfrutar sus miradores con esas impresionantes vistas o cómo no, comer en algún lugar típico y único en el mundo donde tener la oportunidad de poder saborear la comida preparada por la Tribu Hualapai.
Si necesitas ver el mapa del Gran Cañón, pincha aquí.
Siente la magia del Gran Cañón del Colorado y vive una experiencia única en la vida adentrándote sobre su brecha.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU