El Parque Nacional Yosemite fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido por sus acantilados de granito, cascadas y saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantescas y gran diversidad biológica. El Parque Nacional de Yosemite cubre un área de unos 3.081 km2 y se ubica a unos 320 kilómetros aproximadamente al Este de San Francisco en California. El lugar turístico más visitado de todo el reciento es el llamado Valle de Yosemite.
El Parque Nacional Yosemite posee un clima mediterráneo, las precipitaciones son normalmente suaves durante la temporada de invierno y el resto de las estaciones son bastante secas.
En la ruta hacia el centro del valle, donde se sitúa el Centro de Visitantes, tendrás la ocasión de pasar junto a un famoso acantilado el cual es bastaste escalado llamado «El Capitán«, está compuesto de granito y mide aproximadamente 914 metros.
En primavera desde el Centro de Visitantes, vale la pena coger un sendero y acercarse a las cascadas de Yosemite, que en tres saltos de agua diferentes completan una altura de 740 metros. Pasado el mes de julio se suelen secar por lo que es conveniente ir antes si se quiere disfrutar de tan bonita estampa.
También te puedes acercar al conocido paraje Mirror Lake, un pequeño lago desde donde podrás contemplar el Half Dome que tiene una elevación de 1500 metros sobre el valle Yosemite. Al salir del valle, ascendemos un poco y podremos visitar Glacier Point, desde este punto obtendrás vistas panorámicas del Valle de Yosemite las cuales son impresionantes «El Capitán, Half Dome y de la cascada Nevada«, cuyo momento más espectacular es en el mes de mayo.
Yosemite posee tres bosques de secuoyas gigantes que son árboles con de altura imponente considerados los más altos y de mayor longevidad de todo el mundo. El Mariposa Grove cuenta con 200 árboles, el bosque Tuolumne con unos 25 árboles y el bosque Merced con 20 árboles.
La gran mayoría de los empleados del parque Yosemite invitan a los turistas a que visiten otras zonas y realicen diversas actividades como pueden ser:
Las entradas para visitar Yosemite incluyen el acceso de un coche con todos sus ocupantes, durante siete días. Si vas en moto, bicicleta o andando este precio es inferior. Si en tu viaje al parque Yosemite vas a visitar varios parques nacionales puedes optar por la opción de adquirir el Annual Pass, se trata de un pase turístico con vigencia anual para un vehículo y cuatro pasajeros que te permite acceder a la mayoría de los parques nacionales de los Estados Unidos.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU