Con capital en Santo Domingo, la ciudad más antigua del nuevo mundo, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe después de Cuba. Situada en la parte oriental de la isla La Española, bañan sus costas las aguas del océano Atlántico y el mar Caribe, dando lugar a más de cuatrocientos kilómetros de magníficas playas y espacios naturales únicos que esconden tesoros de su fascinante historia y riqueza cultural.
Sus reservas naturales vírgenes, sus ciudades sofisticadas y sus pintorescos pueblos habitados por hospitalarias gentes, la calidez de su clima y la amplia oferta de ocio y lujo de sus hoteles y resorts turísticos hacen de República Dominicana uno de los principales destinos vacacionales del Caribe. Podrás disfrutar de la calma y la tranquilidad de las playas tropicales, perderte entre la vegetación hasta dar con antiguas ruinas taínas, degustar los contrastes de la gastronomía dominicana, dejarte deslumbrar por la belleza de los parques naturales, bailar hasta el amanecer al ritmo de merengue, o descargar adrenalina y mantenerte en forma practicando deportes acuáticos o jugando al golf en alguno de sus exclusivos clubs.
¿Estás preparado para pasar unas vacaciones de ensueño en República Dominicana?
República Dominicana, dado su privilegiado emplazamiento a las orillas del mar Caribe, goza de un clima subtropical que se traduce en temperaturas agradables durante todo el año, con una media anual de 25ºC y leves variaciones estacionales, siendo la época de junio a septiembre la más calurosa, pudiendo alcanzar temperaturas máximas de 36ºC. Al tratarse de un clima subtropical, las precipitaciones son abundantes y erráticas a lo largo de todo el año y suelen manifestarse en chaparrones que duran unos pocos minutos. Aun así, es posible definir dos estaciones lluviosas: la primera abarca desde abril a junio, y la segunda desde septiembre a noviembre. Generalmente, el periodo más seco tiene lugar entre los meses de diciembre y marzo.
El idioma oficial de la República Dominicana es el español… ¡un problema menos para los hispanohablantes! Sin embargo, que no te sorprenda si los empleados de los hoteles y resorts se dirigen a ti en inglés, francés, italiano o alemán, puesto que, dada la importancia del turismo europeo, son idiomas bastante empleados en los complejos vacacionales. Sin embargo, si quieres aventurarte fuera de las zonas turísticas, ¡tendrás que hacer uso del español para comunicarte!
El peso dominicano (RD$) es la moneda de curso legal en la República Dominicana. Si quieres consultar el tipo de cambio al euro u a otras monedas internacionales, puedes hacerlo aquí.
Aunque las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de lugares turísticos, te recomendamos que lleves siempre pesos en efectivo, y que compruebes con anterioridad si aceptan tus tarjetas en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas. Podrás retirar dinero de los cajeros automáticos que están disponibles en casi todas las ciudades y en la mayoría de resorts. También podrás encontrar cajeros automáticos en algunos supermercados y centros comerciales.
Ahora que ya conoces los datos más técnicos para tu viaje, solo te queda decidir qué es lo que más te interesa conocer de la República Dominicana, porque ofrece una gran variedad de destinos y actividades.
Para los que aprovechan sus vacaciones para empaparse de la cultura y de la historia de los diferentes países, la República Dominicana es un destino estrella, ya que cuenta con un rico y fascinante patrimonio histórico y cultural.
Conoce la historia del pueblo precolombino que habitó la isla hasta la conquista de Cristóbal Colón, los taínos, un pueblo pacífico y campesino que se dedicaba a la agricultura y a la pesca. Conoce el arte rupestre de estos antiguos pobladores visitando los antiguos yacimientos y aprende más de su historia y modo de vida en los museos que ofrece la ciudad.
República Dominicana ofrece una rica y diversa cultura culinaria, caracterizada por la fusión y el contraste de sabores. Se trata de un tipo de gastronomía criolla, es decir, su origen es europeo, aunque se desarrolló en América adaptando influencias africanas a las tradiciones aborígenes autóctonas. Los ingredientes más populares son las verduras, las frutas y las legumbres, cuya combinación da lugar a unos platos de gran sabor y colorido, y también tiene amplia presencia en muchas recetas la carne de ave y de res. No dejes pasar la oportunidad de probar el plato nacional; la “Bandera Dominicana”, y acompáñalo con el típico “morirsoñando”, un delicioso batido natural de naranja con leche y azúcar. ¿De postre? Un dulce del típico merengue… ¡y un chupito de auténtico ron dominicano resulta un broche perfecto para la sobremesa!
Antes de volver a España, no te olvides de visitar una tienda de productos típicos dominicanos: encontrarás numerosas delicatesen con las que se te hará la boca agua: como el aromático café ecológico de las plantaciones locales o el auténtico chocolate dominicano. ¡Y acuérdate de esa botella de ron dominicano que siempre te va a pedir algún amigo que le traigas de tu viaje!
Si tuviésemos que escoger una sola palabra para describir la diversidad de paisajes dominicanos, esa palabra sería paraíso. Playas de arena blanca y fina empapadas rítmicamente por el vaivén de las aguas cristalinas, que adquieren una tonalidad azul verdosa en las zonas más profundas, reflejando el limpio cielo del Caribe. Arrecifes coralinos de formas caprichosas en los que moran curiosos y coloridos peces y criaturas marinas. Frondosos manglares e islas de ensueño, como Isla Saona, en las que olvidar el paso del tiempo y, mar adentro, exuberantes paisajes dominados por el verde intenso de la espesa vegetación. Además, si quieres conocer la flora y la fauna autóctonas, puedes realizar recorridos en jeep a través de la vasta naturaleza a fin de observar a los animales en su hábitat.
La República Dominicana cuenta con 28 campos de golf de diversos grados de dificultad en diferentes zonas del país, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos por los aficionados a este deporte. Los golfistas podréis practicar vuestro swing en unas condiciones ideales en los cuidados y exclusivos greens, rodeados de exuberante naturaleza y con vistas al mar verde azulado. Tanta es la atracción que la República Dominicana suscita para los amantes del golf, que ha sido nombrada Primer Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica.
Si eres más de hacer deporte en el agua, no tendrás que irte muy lejos. En República Dominicana puedes practicar el surf, o el bodyboard o el submarinismo y el snorkel en sus magníficas playas.
Si lo que quieres es contemplar el amanecer caribeño después de bailar toda la noche al ritmo del merengue… ¡República Dominicana te espera! La música y el baile son parte de la cultura dominicana y de sus gentes; están presentes en la mayoría de celebraciones tradicionales y constituyen una relevante forma de ocio entre los habitantes y, como no, entre los turistas, que se contagian rápidamente del ritmo caribeño. ¡Desinhíbete y suelta tus preocupaciones al ritmo de una bachata en uno de los muchos locales de moda! Este es el sitio y, cuando vuelvas a España… ¡destacarás en la pista de baile!
Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66
657 32 76 65
info@traveltourviajes.com
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU