Felicidades, habéis conseguido llegar a uno de los lugares más recónditos y deseados del planeta: la isla de Maui en Hawaii. Pero solo tenéis 2-3 días. No os agobiéis (¡que estáis en Hawaii!), os revelamos la mejor ruta en coche de 2 a 3 días para aprovechar al máximo las infinitas posibilidades de este jardín del Edén que es Maui. Puedes combinar tu escapada a Hawai con otra isla, por ejemplo con la isla de Oahu que complementa de forma cultural tu viaje. Así que prepárate y no dudes en cumplir tu sueño y realizar ese deseado viaje. ¡Empezamos desde el aeropuerto de Kahului!
Que hacer en Maui
Día 1
Habéis oído hablar del amanecer más bonito del mundo, sabéis que está en Maui, y por supuesto, no os lo queréis perder, ¿verdad? Tendréis que hacer el pequeño sacrificio de madrugar bastante, ya que Haleakala National Park está a casi dos horas de Kahului (carretera 37 hacia el sur). La recompensa no es sólo el espectáculo visual que vais a presenciar al alba desde el Haleakala Visitor Center (inolvidable, y cada vez distinto según quienes lo han presenciado varias veces), sino también un parque que parece otro planeta: paisajes tropicales y desérticos de otro mundo se intercalan y rodean de pequeños arroyos, numerosas cataratas y palmeras que terminan en el pico más alto de Maui. La sensación es increíble: del mar a la cima de Maui en unas pocas horas. Desde lo alto veréis el cráter de Haleakala, al que podéis bajar, y la lejana Big Island, la isla más grande de Hawaii. Llevaos provisiones (y repelente de mosquitos, por cierto), porque podéis pasar el día entero de picnic y explorando las numerosas rutas de trekking que ofrece el parque. Y por si la zona no tuviera suficiente encanto, también podéis hacer algunas rutas a caballo o ver animales que únicamente existen en Hawaii. La entrada al parque es de $5 por persona, y $15 por coche.
Según lo aventureros que seáis podéis terminar el día en tienda de campaña en uno de los numerosos cámpings repartidos por el parque, o si preferís la comodidad de una cabaña de madera, podéis reservar en cualquiera de las que administra la dirección del parque.
Día 2
Os toca conducir de vuelta y volver al nivel del mar. El increíble día que os espera no os lo podéis ni imaginar. Una vez en Kahului, tendréis que tomar la carretera 32 hacia el oeste, y en Wailuku la 30 hacia el sur que luego bordea hacia el norte de Maui. En menos de una hora llegaréis a Kaanapali Beach: si en Oahu hablábamos de la mejor playa de Hawaii, aquí en Maui nos encontramos con la mejor playa de toda América. Este pequeño paraíso realmente os ofrece todo lo que podáis necesitar para aprovechar al máximo vuestro último día en Maui: más de 5 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes, resorts, campos de golf, y Whalers Village, un enorme centro comercial con más de 90 tiendas y restaurantes y en donde además encontraréis clases gratis de hawaiiano, ukelele, danzas hawaiianas y polinesias, así como otros espectáculos isleños ¡también gratuitos! Además tienen lugar todos los días, por lo que no hay razones para perdérselo. Whalers Village abre todos los días de 9:30 a 22:00.
Un espectáculo obligatorio en esta playa y que merece mención aparte es la ceremonia de Cliff Diving (salto del acantilado) que tiene lugar todos los días al atardecer. En ella, un local enciende unas antorchas mientras corre descalzo por las rocas de la playa que suben al acantilado. Una vez en lo alto, en un impresionante juego de luces del atardecer y siluetas, podrás presenciar cómo se arroja al agua mientras te narran desde la orilla el origen de la tradición.
Antes de que termine el día, lo mejor que podéis hacer es conducir hacia el sur unos pocos kilómetros, hasta a Lahaina, antigua capital de Hawaii y sin duda alguna, el mejor cóctel de entretenimiento de Maui. Desde vida nocturna hasta espectáculos, este encantador pueblo histórico os encandilará con su magia. Podréis disfrutar del espectáculo polinesio Ulalena (recomendado por National Geographic) o incluso participar en una tradicional fiesta hawaiiana o luau. Sin embargo, os recomendamos encarecidamente pasar la noche en Kaanapali, por tener mejor oferta de hoteles y mejores playas.
(Opcional) Día 3
Si tienes la suerte de tener un día más en Maui, no hay mejor forma de sacarle partido al coche que dirigiéndote a Hana, en el este de la isla. ¿Por qué merece la pena visitar Hana? Las razones son 3: el camino hasta allí, aunque algo largo (60 kilómetros que se recorren en algo menos de 3 horas) está considerado como uno de los trayectos en coche más bonitos del mundo, con la jungla a un lado, el Océano Pacífico al otro, y curvas serpenteantes atravesando el paisaje. Si lo queréis disfrutar en su máxima belleza, como viene siendo ya habitual, tendréis que salir temprano, ya que os va a resultar imposible no parar de vez en cuando entre curva y curva a contemplar la extrema belleza de esta costa.
La segunda razón es que es uno de los puntos más aislados de Hawaii, lo que en traduce en que apenas hay turistas, y sobre todo, que es uno de los rincones más auténticos y puramente hawaiianos de todo el archipiélago. Además en Hana tenéis la oportunidad de hacer snorkel en playas volcánicas de arena negra, una experiencia que desde luego se sale de lo común.
De Hana hacia el sur la civilización prácticamente se pierde y os adentráis en el Hawaii más salvaje. Solo tendréis que conducir 15 minutos al sur por la carretera 31 para encontraros con el tercer punto fuerte: las Pools of Oheo, pequeños lagos de agua por niveles, alimentándose de agua unos a otros por cataratas. Os advertimos de que es muy posible que estéis solos, en semejante oasis de palmeras y aguas paradisiacas, disfrutando de una viaje en pareja o una luna de miel totalmente dedicada a vosotros, bañándoos bajo el ruido de las cataratas, y en medio de una isla perdida en el Pacífico. Al fin y al cabo, todo esto es lo que os espera si decidís venir a Maui. No pinta mal, ¿verdad?
Si estas planificando tu viaje a las islas hawaianas de Oahu, Maui y Kauai puedes consultarnos desde aquí las diferentes opciones sin ningún compromiso ya que podemos crearte el viaje de tus sueños por Hawai o combinarlo con la costa oeste de USA.