Estados Unidos es sin duda la Meca del cine, donde destacan iconos cinematográficos como Los Ángeles o Hollywood. Hoy en Viajando por América os hablamos de un destino sorprendente y os contamos porque no podéis dejar de visitar la asombrosa San Francisco si sois, como nosotros, aficionados al cine. Ademas de no perderos las visitas imprescindibles de San Francisco.
Cuando pensamos en San Francisco siempre nos vienen a la mente imágenes de sus empinadas calles y colinas, su famoso tranvía o el archiconocido Golden Gate Bridge, pero esta apasionante ciudad tiene mucho más que ofrecernos.
Sabemos que a muchos de vosotros os sorprenderá, al igual que a nosotros la primera vez que visitamos la ciudad, pero San Francisco es una ciudad que tiene una esencia y una tradición cinematográfica muy arraigada, un ejemplo de esto es la gran cantidad de festivales anuales de cine que tienen lugar en la ciudad, haciendo la cuenta nos salen casi a ¡1 festival cada 2 semanas!. Hay festivales de todo tipo de temáticas y para todos los gustos, de cine italiano, árabe, hispano, de cortometrajes… aunque uno de los más conocidos es el Silent Film Festival, un festival que se organiza sin ánimo de lucro y cuya misión es dar a conocer el valor y tradición del cine mudo, a simple vista no parece una experiencia demasiado interesante…pero todo lo contrario!, a nosotros nos encantó, la entrada cuesta unos 20 euros y los niños no pagan, sin lugar a dudas una experiencia muy recomendable.
Además de los festivales de cine resulta muy divertido organizarse una visita de la ciudad pasando por los lugares que han sido escenarios de películas y series que se han rodado en esta ciudad, ya sabéis que en Viajando por América nos gusta siempre descubrir las curiosidades y rarezas de las ciudades que visitamos e igualmente os animamos a que nos sigáis, así que aquí va nuestra selección:
SS Jeremiah O’Brien y Titanic
Este majestuoso barco se construyó a la vez que el famoso Titanic original. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el único superviviente de la Armada que desembarcó en Normandía el Día-D. Sin embargo lo que realmente atrajo nuestra atención es que fue el escenario de algunas de las escenas rodadas en Titanic. Hoy en día lo podemos visitar en San Francisco por un módico precio de 20 dólares la entrada.
Muir Woods y el Planeta de los Simios
Al otro lado del romántico Golden Gate, a unos 10 kilómetros de San Francisco se encuentra este impresionante bosque de Secuoyas donde se han rodado muchas de las escenas del Planeta de los Simios, una excursión perfecta si viajáis con niños o para vuestro viaje en pareja.
City Hall y el Arca Perdida
El City Hall de San Francisco es un lugar más que emblemático ya que allí se han rodado multitud de películas, nuestra preferida, como no, un clásico “Indiana Jones y el Arca Perdida”, pero por supuesto una vez allí os vendrán a la memoria imágenes de otros conocidos éxitos cinematográficos como Pretty Woman o Milk.
Fisherman’s Wharf y Princesa por Sorpresa
En el barrio de Fisherman’s Wharf se encuentra el Museo Mecánico, un lugar repleto de maquinas de la época de los 80 o lo que muchos llamarían “retro”, la entrada al museo es gratuita y es bastante interesante de ver sobretodo si viajáis con niños. Este Museo fue el escenario de algunas películas como la de Princesa por Sorpresa, en la que la protagonista, Anne Hathaway, le enseña a la Reina como se juega a algunas de ellas e incluso le desafía a echarse un pulso.
Y por último, pero no por ello menos importante, como dirían los americanos, todo un clásico de nuestra infancia…..
Pacific Heights y Padres Forzosos
No se a vosotros, pero nosotros, nostálgicos de los 80-90, nos encanta recordar este tipo de series que disfrutamos en nuestra adolescencia. La famosa casa está situada en el número 1709 de la calle St Broderick, en Pacific Heights, una de las zonas más lujosas de San Francisco y actualmente se ha puesto a la venta por algo mas de 4 millones de dólares.
Como veis contemplar San Francisco desde una perspectiva diferente es siempre una gran idea, por supuesto nuestro recorrido no acaba aquí, tenéis escenarios de muchas más películas que os invitamos a descubrir, la casa de “Señora Doubtfire”, el Golden Gate de “Vértigo” o la Prisión de Alcatraz.
Y un último consejo antes de despedirnos, las palomitas americanas son de las mejores que hemos probado, y con una infinidad de sabores!!