Hicimos un viaje combinado de Nueva York y circuito por el este de Canadá. Respecto a hoteles, yo no recomendaría ni el de Montreal ni el de Toronto ya que al ir en grupo son hoteles que son algo básicos para la categoría dicen que tienen. En ambos los baños son pequeños y muy viejos, la moqueta (omnipresente) yo no la consideraría limpia. Y en el de Toronto, las ventanas no aislaban del ruido exterior así que después de dos semanas de mucho cansancio, descansamos solo regular. Sin embargo, el hotel de Ottawa es para remarcarlo por excelente en todos los aspectos, moderno, habitación enorme y muy limpio. Y, por último, el de Quebec muy bien.
En cuanto a la excursión de contrastes de Nueva York, Luis fue un buen guía. Si le tengo que poner un «pero» es que nos parase en local para tomar algo comentando que sería muy barato, de unos uruguayos creo recordar, pero los precios no eran nada baratos. Pero vamos, la finalidad de la excursión muy bien (conocimiento del guía, ruta, amabilidad).
Por último, el tour de Canadá también muy bien. El guía era un poco estricto con los horarios y la ruta pero se convierte en algo normal cuando hay que tirar de grupos de gente ya que si no todo sería mas dificial. Tuvimos que insistirse para que nos esperase media hora en Toronto porque teníamos que recoger las llaves del apartamento de mi hija el sábado 1 a las 9:00 sí o sí o se quedaba en la calle hasta el martes 4. El resto del grupo apoyándonos. En fin, nos esperó, sí, pero se hizo un poco de rogar. Por lo demás, fue muy bien porque el hombre demostró conocimientos y buen hacer.
El vuelo de ida se nos hizo más corto de lo que pensábamos a pesar de las 8 horas y de que los asientos no eran muy cómodos. No tenían pantallas individuales sino conexión wifi para acceder al entretenimiento y por lo que vi no le funcionaba ni al 50% de los pasajeros, un poco desastre.
El vuelo de vuelta se nos hizo más largo aunque duró una hora menos. Íbamos junto a los servicios y no pudimos descansar ni cinco minutos seguidos, fatal. pero solo por eso porque era más cómodo y con pantalla individual. Todo el viaje nos ha encantado y esperamos volver a repetir pronto