En octubre de 2019, decidimos realizar con nuestros dos hijos de 11 y 15 años un viaje cruzando el charco, yendo cinco días a conocer Nueva York y otros cinco a relajarnos a la Riviera Maya. Tras contactar con Juan de TravelTour sacamos billetes para Marzo de 2020.
Quince días antes de la partida, estalla la crisis del coronavirus y Trump dice que a USA no entra nadie. Gracias a Juan pudimos suspender el viaje y dejarlo abierto para cuando se pudiera ir. Después de mil gestiones por parte de la agencia concretamos el viaje para las fechas comprendidas entre 26/12/2021 y 06/01/2022.
Primera parada Nueva York. Una experiencia alucinante, el simple hecho de andar por la Gran Manzana y ver cómo practicante todos los edificios, altos y no tan altos, son de película, hacen de la ciudad un sitio único. Cinco días muy cansados pero que merecieron mucho la pena y todo la familia disfrutó, especialmente de los miradores, el Museo del Intrépido y el One World Trade Center. El único pero que le pondría, es que en materia del covid es un descontrol, y cada uno hace lo que le parece, sin ningún tipo de gente que supervise el cumplimiento de las normas.
Después de cinco intensos días llegamos a la Riviera Maya. El hotel recomendado por Juan, Bahía Príncipe Grand Coba era una maravilla, y la gente de México super amables. Hicimos una excursión (ya habíamos hecho muchos kilómetros y se trataba de descansar) por la selva y los cenotes, en la que mayores y pequeños disfrutamos todo el tiempo.
El último día antes del viaje, nos hacemos los correspondientes test de antígenos, y tuvimos premio, un positivo. Vaya jaleo. Menos mal que a través de Juan, se gestionó todo con el seguro de Caser, los cuales funcionaron de maravilla, y nos facilitaron la estancia y avión, haciéndose cargo de todos los gastos.
En definitiva dos sitios muy recomendables, y un claro ejemplo de la necesidad de tener una buena agencia de viajes, y un buen seguro, para hacer turismo de una forma tranquila. Tuvimos anulaciones, cambios de fecha, más cambios de fecha, y covid y Juan estuvo en todo momento al pie del cañón solucionando los problemas.