¿Te apetece pasar un día en Coney Island? Es perfectamente comprensible, pues es un rincón de la gran manzana más que interesante. Así que, si vas a viajar a Nueva York, será interesante reservar unas horas a esta zona tan peculiar con playa, sol y diversión a raudales.
El verano en Nueva York es caluroso, por eso Coney Island es tan interesante para los neoyorquinos y los visitantes. Este simpático barrio del célebre Brooklyn ofrece muchas zonas de interés.
Además, escapar un día a Coney Island tiene ciertas ventajas. Es como un viaje en el tiempo, especialmente si visitas sus parques de atracciones vintage. Pero también es una playa moderna con toques muy retro, con un cómodo paseo marítimo, un buen número de bares y tiendas, etc.
Qué hacer durante un día en Coney Island
Si nos lo permites, vamos a comentarte algunas ideas atractivas para que pases un día en Coney Island, la playa de Nueva York, y disfrutes de lo lindo.
Eso sí, vas a disfrutar de una zona de Brooklyn como si estuvieras en una película de los años 60 o de los 80. Es un lugar que perdió su interés mega turístico hace un tiempo, por lo que ahora tiene ese encanto añejo y vintage de las zonas en decadencia que no han perdido su chispa.
Luna Park
No puedes pasar un día completo por Coney Island y no visitar el Luna Park. No esperes ver un Hollywood Studios de la mano de Disney, eso sí. Más bien es un pequeño parque de atracciones de Nueva York que abre los fines de semana en temporada baja y todos los días en alta.
No es el único parque de atracciones de Coney Island, pero sí el más atractivo. Su noria, por ejemplo, data de 1920, o sea, lleva 100 años girando frente al mar. Y eso, por no hablar del mítico The Cyclone, una montaña rusa de madera datada en 1927. Pero, si te gustan las emociones fuertes no te pierdas la montaña rusa Thunderbolt, que arranca con una trepidante caída de 90 grados.
Paseo Marítimo
Toda zona de costa que se precie debe tener un Paseo Marítimo por el que poder caminar un rato disfrutando de la brisa del mar y las vistas costeras. Si pasas un día perfecto en Coney Island, no dudes en pasear por este espacio repleto de bares, terrazas, restaurantes de comida rápida, salones recreativos y todos los negocios que hacen llamativa una zona turística.
Pero el Paseo Marítimo de Coney Island tiene esa decadencia encantadora que parece transportarte al Nueva York de los años 80, de ahí ese toque especial y retro de la zona.
Coney Art Walls
El arte tampoco falta en la playa de Coney Island. El lugar se llama Coney Art Walls y es una especie de museo al aire libre en el que disfrutar de graffitis y murales de gran tamaño que han inmortalizado diversos artistas urbanos alrededor de una zona de food trucks.
La playa de Coney Island
Evidentemente, si pasas un día en Coney Island en verano, debes darte un chapuzón en pleno Océano Atlántico. Recuerda que el agua oceánica está más fría de lo normal, pero solo lo notarás si estás acostumbrado a las aguas mediterráneas o de mares interiores.
Otras ideas para pasar un día en la playa en Nueva York
Si quieres disfrutar de la playa de Nueva York desde la antigua isla de Coney Island, como su propio nombre indica, anota:
- El 1 de enero se realiza una carrera a nado. ¿Te atreverías?
- Durante el mes de junio se realiza el Mermaid Parade, un bonito desfile de sirenas con toque extravagante pero muy divertido.
- Además, Coney Island tiene su propio equipo de béisbol, los Brooklyn Cyclones. ¿Te gustaría ver un partido de uno de los deportes rey en USA?
- Puedes acercarte a Brighton Beach, un barrio cercano repleto de residentes de la antigua URSS con un encanto especial, más antiguo y vintage, repleto de negocios con su nombre escrito en cirílico.
- El Coney Island Brewery es un tour para probar diversas cervezas artesanas de la zona.
- Visita el New York Aquarium, el acuario de Nueva York, ubicado en Coney Island.
Ya tienes un montón de planes para disfrutar durante todo un día en Coney Island. ¿Te gustaría bañarte en la playa de Nueva York? Clica aquí, ¡nosotros te llevamos!