Kilómetros y kilómetros de caminos rectos y desiertos, arena dorada, un horizonte que nunca parece terminar y un nombre en sí no muy alentador, «Valle de la Muerte». ¿Quién diría que este rincón tan extraño que parece de otro mundo, al igual que otros ya mencionados en un articulo anterior, esconde unos cuantos tesoros que son capaces de dejarte sin aliento? Son muchos los turistas que cada año en su ruta por la costa Oeste deciden ir a visitar Death Valley, uno de los más increíbles e impresionantes Parques Nacionales de Estados Unidos.
Situado a unos 300 km al norte de Los Angeles y a unos 240 km al oeste de Las Vegas, en el borde entre California y Nevada, su paisaje árido y desértico junto a sus dunas, sus antiguos lagos ahora evaporados que a menudo reflejan arcoíris iridiscentes, sus montañas onduladas y sus cañones, nos trasladan con la imaginación a otro planeta.
Hoy desde Viajando por América, vamos a hacer un recorrido por seis de las maravillas que puedes disfrutar en tu visita a Death Valley. ¡Prepárate para pasar una experiencia única que jamás olvidarás!
6 maravillas que no te puedes perder en Death Valley
Aunque parezca que haya poco que ver en de Death Valley, la visita a este árido desierto ofrece unos cuantos puntos panorámicos y maravillas naturales que hacen que, a pesar del calor inaguantable que puede haber en los meses de verano, merezca siempre la pena bajar del coche, sacar la cámara de fotos y dejarse cautivar por vistas de película y paisajes mágicos.
Una vez hayas llegado en coche al parque, lo primero que puedes hacer una parada en el centro de visitantes de Furnace Creek Ranch donde podrás pedir un mapa y alguna que otra información útil. Además, podrás encontrar una estación de gasolina donde te recomendamos llenar el deposito hasta arriba, ya que en todo el parque solo hay dos gasolinera. Un pequeño supermercado, unos cuantos restaurantes y bares y la zona de camping completan las instalaciones de este rancho al verdadero estilo lejano oeste.
A partir de ahí, empieza la aventura por las 6 maravillas de Death Valley. ¿Preparado para abrocharte el cinturón y descubrirlas?
Badwater Basin … ¿en la tierra o en la luna?
Situada a 86 metros (282 pies) por debajo del nivel del mar, Badwater Basin es una cuenca que nos sitúa en el punto más bajo de América del Norte y también el más caliente en todo el planeta con una temperatura que puede llegar hasta lo 58 grados en pleno verano.
Aquí podemos ver los típicos hexágonos que forma la sal en el suelo. El escenario es de una belleza sobrenatural, un paisaje casi lunar, donde se vive un ambiente único y un misterioso silencio. Es el lugar más trascendente del parque con mucha diferencia.
Las formaciones montañosas multicolor de Zabriskie Point
Visitar Zabriskie Point es como estar en un set cinematográfico, ya que nos recuerda al escenario de la película homónima que rodó el director italiano Antonioni en la zona. Sus vivas tonalidades son producto de los sedimentos que se fueron depositando en el lago que cubría el valle de la Muerte hace millones de años y su posterior fosilización.
Aparca el coche, coge tu cámara de fotos y disfruta de un paseo para admirar las montañas multicolor de Zabriskie Point que se elevan a más de 1500 metros por encima del fondo de la valle.
¡Un lugar perfecto para apreciar amaneceres o atardeceres!
Cuando la naturaleza se pone a pintar: Artist’s Drive and Palette
Hay algunas montañas en Death Valley, donde parece que la naturaleza misma se haya puesto a pintar las rocas de diferentes y curiosos colores. El resultado es Artist’s Drive and Palette, un espectáculo inusual que tiene su rival en el Painted Desert in Arizona. Los tonos verdes, amarillos y rojos provienen en realidad de la oxidación con el tiempo de la mica, hierro y manganeso. ¿Te vas a perder uno de los lugares más fotografiados de Death Valley?
Las dunas de arena de Mesquite Flat
Cerca de Stovepipe Wells se extienden casi 40 kilómetros cuadrados de dunas de arena onduladas cuya forma cambia constantemente. Mesquite Flat uno de los puntos más sorprendentes, ya que no te imaginarías poder ver dunas en el parque y aún menos de semejantes dimensiones. Pierde media hora para adentrarte en ellas, admirarlas en silencio y con calma, si resistes al calor, ¡son verdaderamente impresionantes!
Una maravillosa vista: Dante’s View
Otro punto de vista impresionante, especialmente por la mañana cuando las montañas de Panamint, iluminadas por el la salida del sol al amancer, destacan por su color rosa y oro. Dante’s View se encuentra a casi 1700 metros de altura y ofrece una de las vistas más espectaculares del parque, particularmente de Badwater Basin. ¡Un extraordinario balcón hacia la naturaleza!
Devil’s Golf Course
Una inmensa e inquietante extensión de sal petrificada que da lugar a un escenario vagamente extraterrestre en el medio del desierto, especialmente al atardecer. Los cristales de sal que forman Devil’s Golf Course tienen formas tan fascinantes que merecen la pena una pequeña aventura para poder admirarlas desde cerca.
¿Necesitas saber algo más para incluir Death Valley en tu ruta por California? No solo disfrutarás de un paisaje árido y aislado, sino de un desierto que cambia de color y características simplemente recorriéndolo en coche.
Pasarás de una llanura salada a unas colinas de colores, de unas tierras baldías a una llanura de cráteres … ¡Death Valley no es un simple desierto, es el desierto! Eso sí: si vas a visitarlo en verano no olvides llevar cajas de agua en el coche y si vas en invierno no te dejes el paraguas. Alguna que otra tormenta puede sorprenderte entre duna y duna, pero no habrá nada que te impida disfrutar de uno de los paisajes más fascinantes del mundo.