Situadas en el océano Atlántico, al norte de Cuba y al este de Florida (Estados Unidos), el archipiélago de las Bahamas está formado por más de una veintena de islas habitadas y otras tantas deshabitadas.
Son consideradas un destino de etiqueta, a la altura de las Maldivas y tan sólo al alcance de unos pocos. Lo cual, a juzgar por los resorts que allí gobiernan, debería ser así. Sin embargo, aunque no lo creas, también es posible visitar estas islas y gozárselo, sin ser rico, ni pedir un crédito a 10 años. ¿Quieres comprobarlo? Pues aquí te proponemos un plan para disfrutar al máximo de una semana en este fantástico destino sin morir en el intento:
Nassau
Nassau es la capital, situada en la isla principal de New Providence, la más explotada de las Bahamas.
Te recomendamos, que a tu llegada a Bahamas, te quedes allí unos tres días. Serán más que suficientes para visitar la ciudad y uno de los mega resorts más conocidos.
¿Qué hacer en Nassau?
Turismo:
Imprescindible dar un paseo por Bay Street y visitar el Straw market (mercado de paja) en el que encontraréis todo tipo de figuras de madera y artesanía hecha con paja.
También tienes la opción de visitar el Museo de los Piratas, el Museo Histórico de Bahamas, el Pompey, la Galería de Arte Nacional, el Balcony House (la casa de madera más antigua de la ciudad) o la fábrica de Graycliff.
El Atlantis Resort, es un hotel con más de 6000 personas a su servicio, con casinos, acuarios, otros hoteles anexos y varias de las mejores y más concurridas playas de la isla.
Para llegar se cruza un puente con peaje desde Nassau o se toma uno de los ferrys por 8 dólares ida y vuelta. ¡Visita obligatoria!
Gastronomía:
Si quieres probar la gastronomía bahameña (que deberías) entonces visita alguno de restaurantes de Fish Fry localizados en Arawak Cay.
Por ejemplo el Oh Andros, donde además de ser generosos con las cantidades, está muy bien y lleno de gente local, que le da cierta garantía de autenticidad.
Recomendación: pedir un pescado típico llamado snapper de plato principal y para compartir la Conch Salad, una ensalada consistente en trocitos de caracola aderezada con pimiento, tomate, cebolla, zumo de lima, etc. Algo así como la versión bahameña del “salpicón”.
¿Dónde dormir?
Piensa en que vas a estar por ahí y el hotel sólo lo vas a utilizar para dormir. El Orchard Garden Hotel es un pequeño hotel con piscina, situado a tan sólo 4 km del centro de Nassau, que ofrece habitaciones dobles con baño, desde 35 euros por persona. ¡Un lugar perfecto para alojarte durante tu estancia!
Eleuthera
¿Qué hacer en Eleuthera?
Playa:
Lo que más apetece allí ( y lo más barato) es relajarse en la playa, disfrutar de un baño en el mar, hacer snorkel, pasear…Lo cual se parece bastante a unas vacaciones, ¿no crees?
Para refrescarte te recomendamos Bahamian Goombay Punch, un refresco muy bueno, o alguno de los cócteles típicos como el Bahama Mama, el Sky Juice o el Rum Punch.
Buceo:
La isla ofrece además infinidad de posibilidades de ocio y deporte. Con lo cual, te aconsejamos que además de disfrutar del entorno, hagas al menos una inmersión para conocer las profundidades marinas de las Isla. Bahamas es hoy en día un paraíso para los amantes de los tiburones y hay clubs que ofrecen vivir esta experiencia. ¿Te animas?
¿Dónde dormir?
En Eleuthera está el Surfer Haven Guest House, ubicado en un entorno verde y compuesto por casitas de madera frente al mar. Las habitaciones dobles con baño cuestan 75 euros por noche, con lo cuál es un precio similar al del hotel de Nassau. Es un lugar sencillo pero con encanto y situado en un magnífico enclave. ¡No querrás marcharte!
¿Qué te parece este itinerario? Como habrás visto, también está a tu alcance. Sólo tienes que ahorrar durante unos meses para el billete… ¡Bahamas te espera!