Mi viaje por el Este Canadá | Viajando por América
es +34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Mi viaje por el Este de Canadá

Conocer el Este de Canadá siempre es una experiencia maravillosa ya que en esa zona del país se concentran los lugares de mayor interés cultural y monumental. Rocio, natural de León y apasionada a los viajes, a querido compartir con nosotros sus días en circuito por Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec entre otros…

Circuito por Canadá

No sé por dónde empezar la verdad, porque han sido tantas cosas y experiencias… Pero lo contare cronológicamente ya que de esta forma va a ser lo mejor.
El viaje comenzaba con los vuelos vía USA ¡Ay Nueva York, Nueva York… Vaya caos…!

Os diré que la salida desde Barajas fue de lo mejor… Una atención personalizada cómo nunca antes había visto. Allí se dirigen unas azafatas hacia todos los que facturamos y nos preguntan que qué tal has dormido, que si estamos cansados, que si viajaba sola, si me esperaba alguien en Canadá, que cuántos días me iba, si lo que llevaba en la maleta es todo mío, en fin, varias preguntas hechas de una forma muy agradable que nos hace sentir mas cómodos/as… Acto seguido te ponen una pegatina de seguridad en el pasaporte y otra en la propia maleta; te ponen la maleta en la cinta, te dan las tarjetas de embarque y te vas al control personal de pasaportes… En Madrid para embarcar todo bien…

Llegamos al Aeropuerto en Nueva York, cierto que llegó el vuelo con 50 minutos de antelación, pero luego no nos dejaron salir hasta la hora exacta y ya una vez que sales del avión, pasas por inmigración: una cola de gente impresionante (foto, huella, etc…) y aquí empezó la historia conmigo:

Para empezar he de decir que tuve suerte con la lengua, puesto que mi inglés es sólo para defenderme y es que hablan bastantes el castellano y el chico que me atendió lo hablaba. Esta persona me mandó poner los dedos de las manos para las huellas, el chequeo de los ojos y hasta ahí todo bien. La historia es que mi segundo apellido es muy común y tenían que hacer más averiguaciones con que me mandaron pasar a una segunda sala para hacer una investigación más exhaustiva (aquí los controles de película de los americanos). Me dijeron que serían 10 minutos pero lo cierto fue que fueron 1 h y 5 minutos exacta de reloj, si! tal cuál os lo cuento, no tienen control del tiempo.

En esta sale de segundo control no para de entrar gente y no guardan un orden lógico en coger los pasaportes. Los meten en una bandeja y los van cogiendo cómo a ellos les parece. Yo me estaba agobiando ya un poco y la verdad que todo esto fue solo para preguntarme si era personal de tránsito. En fin, control rutinario. Tampoco les puedes meter prisa ya que les da lo mismo (otra chica española que se iba a Indianápolis, su escala era más corta que la mía y le dijeron que no pasaba nada, que si perdía el vuelo que  cogía el siguiente…)
Tras algunos incidentes con la puerta de embarque, maletas y algún detalle más al final llego a Toronto , allí  me estaba esperando una chica que me traslada al hotel y ya cómo que me relajé porque menudo día de tensión…

Toronto noche

Visita a Toronto y Cataratas del Niagara

2º día de viaje

Nos recogía un guía a las 8:00 de la mañana en el hall del hotel. Eramos un grupo de 35 personas. Casi todos de México. Había otro grupo de 4 mujeres de Argentina y luego de España íbamos 5; un matrimonio, una madre e hija de Barcelona y yo de Asturias.

La visita de la mañana (unas 2 horas). Toronto es una ciudad de edificios bastante altos, pero luego a nivel turístico, cómo es visita panorámica ves lo más importante; Un barrio de elegantes tiendas, la universidad, el Parlamento, una plaza dónde está la alcaldía y el anagrama de TORONTO que es dónde paramos para hacer las fotos. En la Torre CN, sólo subieron 4 personas porque había un día nublado y el guía nos dijo que no se iba a ver nada con ese día, pero luego los que subieron dijeron que se veía bastante bien, una pena, yo no subí porque me fié del guía y luego me arrepentí de fiarme…

Excursión a las Cataratas del Niágara
Por la tarde nos fuimos a ver las cataratas del Niágara…. ¡Esto sí que es una auténtica pasada!Todos nos mojamos enteritos y eso que te dan un chubasquero. Te llevan en barco y te acercan justo hasta la misma catarata debajo de la caída del agua… Menuda «chupa»

En las Cataratas del Niagara comimos en un restaurante precioso con vistas a las mismas cataratas y luego al finalizar ya nos volvimos de nuevo a Toronto. Aquí ocurrió la anécdota de la jornada que al llegar al hotel estaba la policía chequeando la maleta de una chica buscando algo en ella, supuestamente droga. La chavala esposada…. En fin otra película!

Por lo general los hoteles en todo el circuito estaban bien situados, salvo el de Quebec, pero dicen que por mantener el casco antiguo libre.

Visita a Ottawa y Mil Islas

3º día de viaje

El día siguiente nos fuimos a Otawa y este día hicimos mucha carretera, pero mereció la pena ya que el paisaje era todo verde. Muchos camiones con tráfico de mercancía entre EEUU y Canadá… Y al principio mucha circulación.

Luego fuimos a hacer el crucero por las 1000 islas. ¡Precioso el paseo en barco!. Unos chalets y mansiones de lujo que «quitan el hipo». De camino al crucero comimos justo al lado de dónde cogíamos el barco y fue muy chulo. Crucero por las Mil Islas

Llegamos a Otawa y nos hicieron la visita panorámica también por la ciudad antes de dejarnos en el hotel (a unos 20 min. del centro).En Ottawa vimos lo que fue la colina parlamentaria, el Congreso de los Diputados, unos preciosos hoteles muy próximos y el Mercado Byward (dónde comimos el día siguiente).Nos acercaron al hotel, nos dieron las habitaciones y luego el que quiso se acercó de nuevo al centro y el que no se fue a cenar por ahí.

4º día de viaje

En este día tengo otra anéctdota ya que se me paró el reloj y tuvieron que venir a buscarme nuevamente al hotel porque bajé 5 minutos más tarde y ya se habían ido (qué vergüenza, también)… Yo allí pidiendo disculpas… tierra trágame! jajaja…Este día por la mañana vimos los alrededores; otra vez la colina parlamentaria pero por detrás, la casa del primer ministro, unas vistas desde un mirador… paseamos por un parque, nos dirigimos hasta las caballerizas de la policía montada y luego nos dejaron en el mercado Byward cómo una hora de tiempo libre para luego comer allí. Ya por la tarde el tiempo era libre y casi todos nos quedamos por dónde la colina y el congreso.

Visita a Quebec y Tremblant

5º día de viaje

Nos dirigimos hacia Quebec pasando por Tremblant. Preciosos tanto uno cómo el otro. Fueron los lugares que más me gustaron.

Tremblant tiene teleférico y un montón de actividades para hacer, pero las simples casas pintadas de colores, tiendas, plazas… es muy pintoresco. Aquí estuvimos aproximadamente 1 hora / 1 hora y media de tiempo libre y me encantó.calles de Quebec

Llegamos a Quebec después de comer en una cabaña dónde pruebas la miel de arce e igualmente nos hicieron la visita panorámica para situarnos dónde está el casco antiguo, el castillo, el viejo y el nuevo Quebec. Nos acercaron a una plazoleta dónde está la basílica de Notre Dame: la plaza Royal y dimos un paseo por las calles aledañas. Un montón de tiendas de turismo, otro telesférico, muchas pastelerías… Y ya de nuevo al hotel que está bastante separado, a unos 8 kms del centro.

6º día de viaje

Con la lejanía del hotel y para bajar al centro ya que era día libre, había que hacerlo en bus o taxi, también propusieron una excursión (que yo no hice). La verdad es que el hotel era muy bonito y el bus se cogía allí al lado pero este día hizo una mañana de «perros»… lloviendo y mucho viento… Yo bajé al centro y me tuve que comprar un sombrero porque me moría de frío pero está muy bien la ciudad. El castillo es una pasada… Por dentro tiene un restaurante con unas vistas preciosas y un montón de boutiques. Lego la catedral tampoco está nada mal, tienen Basílica y Catedral de Notre Dame.Notre Dame en Quebec

Este día mucha gente lo que hizo fue irse a la excursión de las otras cataratas más altas que las del Niágara y una basílica y a la gente les gustó mucho. Luego comimos, la tarde fue libre para compras, visitas… Yo me quedé con la madre e hija de Barcelona por el centro y volvimos en bus al hotel.

Visita a Montreal

7º dia de viaje

Por la mañana nos trasladaron a Montreal, pero francamente esta fue la ciudad que menos me gustó y eso que hay mucha calidad de vida. A nivel turístico no me dijo mucho. Vimos un parque grande, similar a lo que puede ser Central Park en NY, el Monte Royal. Vimos la universidad de Mc Gill, una de las mejores a nivel mundial, vimos el barrio chino, vimos zonas dónde viven pobres, ricos y de nivel medio (distintos barrios), vimos la zona del estadio olímpico, paseamos por cerca del puerto, vimos una plaza de mucho turismo dónde está el ayuntamiento, anduvimos por el palacio de justicia. Nos acercamos a la Catedral de Notre Dame (sin entrar) andando por sus alrededores cómo media hora. Hicimos compras y nos fuimos a comer.estadio olímpico de Montreal
Después de comer nos acercaron al hotel para reparto de habitaciones. Luego yo me acerqué a una Avenida próxima al hotel; la rúa Santa Catarina donde hay mucho movimiento de turistas, la Plaza de las Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, alguna iglesia…

8º día de viaje

Este día me fui a la zona del puerto (pero no me gustó). Vi la Catedral por dentro (preciosa) pero una hora de cola hasta entrar. Despues pase por el barrio chino, comí y ya me fueron a buscar para trasladarme al aeropuerto. una mañana mas o menos aprovechada.
interior de Notre Dame Montreal
Ya de vuelta en Madrid, tras otros acontecimientos en la escala de Alemania, todo en resumen fue genial. He tenido mucha, mucha suerte con el tiempo. Sólo llovió el día de Quebec y los demás no ha hecho frío que yo lo había estado viendo y daba agua casi todos los días.
Luego por lo general todos los días la comida fue bastante buena, pero me apunte casi todos al paquete que te ofrecen ellos, que por cierto es bastante caro puesto que hay gente que «anda viva», viene a comer al mismo restaurante que nosotros pero por su cuenta y le sale mucho más barato.
Los hoteles por lo general como ya decía han estado bastante bien. El de Otawa y el de Quebec me gustaron mucho mas.El cambio de ultima hora del guía quizás a sido lo que menos me ha gustado ya que este ultimo no era demasiado simpático y resolutivo.
parque en MontrealEn líneas generales este ha sido mi viaje por Canadá del cual me alegro mucho de haber realizado ya que es un destino fantástico.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Kit Digital
We are using cookies to give you the best experience. You can find out more about which cookies we are using or switch them off in privacy settings.
AcceptPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies